Tensión en Deba al atrincherarse en casa tras amenazar con un cuchillo en un bar
El hombre, de 32 años, vecino del municipio y con problemas de salud mental, fue trasladado al Hospital Donostia tras cuatro horas de encierro
B. P.
Deba
Martes, 15 de agosto 2023, 21:40
Un hombre de 32 años provocó este martes por la tarde momentos de tensión en Deba tras amenazar con un cuchillo a la clientela de un bar y después atrincherarse en su casa, donde amenazaba con saltar al vacío si alguien intentaba entrar. Según fuentes consultadas por este periódico, el hombre es un vecino de la localidad con problemas de salud mental.
Publicidad
Todo comenzó alrededor de las 18.00 horas cuando el hombre se acercó a un bar del centro de Deba, localidad inmersa en sus fiestas patronales de San Rokes, y amenazó con un cuchillo a los clientes. Afortunadamente no atacó a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar, por lo que no se produjeron heridos, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad.
A continuación el individuo se dirigió a su domicilio, ubicado en Ifar Kalea, y se atrincheró en el interior de su vivienda. Amenazó con saltar del balcón al vacío. Decenas de vecinos intentaron que depusiera su actitud, pero todo fue en vano. Miembros de la Ertzaintza y dos ambulancias, una psiquiátrica y otra básica, además de bomberos, se trasladaron inmediatamente al lugar. Un negociador de la Policía vasca también se dirigió a la localidad. Un médico ordenó que en cuanto los agentes se hagan cargo del individuo se lleve a cabo su ingreso forzado en el área de Psiquiatría de un centro hospitalario. Finalmente, alrededor de las 22.30 horas agentes de la Ertzaintza lograron reducirlo en el interior de su domicilio y el hombre fue finalmente trasladado en ambulancia al Hospital Donostia para ser sometido a una evaluación psiquiátrica.
El suceso se produjo cuando Deba se encuentra celebrando sus fiestas patronales de San Rokes, por lo que el suceso alarmó a las cientos de personas que llenaban en las calles del centro del municipio y que fueron testigos de lo ocurrido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión