Bungalows con vistas al Cantábrico y al flysch en el camping de Itxaspe
Un coche eléctrico para los trabajos de mantenimiento
ANDER SALEGI
Domingo, 14 de mayo 2017, 00:14
El camping de Itxaspe, es un lugar donde reina la tranquilidad, situado en el barrio de Itxaspe a seis kilómetros de Deba. Este espacio pertenece a la red de campings de la federación española y a la de Euskadi, también es parte del grupo de una red de campings de Francia (más de medio centenar) y España. El camping abrió sus puertas en 1988, hace 29 años y no para de innovar e introducir mejoras.
Itxaspe ofrece varios servicios. Por una parte, ofrecen acampada para caravanas, auto caravanas y tiendas de campaña y por otro bungalows y apartamentos. Este recinto cuenta con dos bloques de baños totalmente renovados, una piscina panorámica (desbordante infinity) renovada hace dos años con vistas al Cantábrico equipada con tobogán, chorros y burbujas. También cuenta con espacio de ocio con columpios, pistas de deportes (baloncesto y fútbol), el turista que se acerque hasta este lugar también cuenta con un merendero que consta de barbacoas. Al igual que cuenta con un bar restaurante durante la temporada de verano y con un supermercado donde poder hacer las compras.
La mayoría de clientes son del extranjero, entre los cuales predominan los holandeses, los cuales tienen la cultura de camping mas metida que los demás. Aunque también destaca la presencia de alemanes, suizos, etc. Durante la Semana Santa el camping ha presentado un lleno absoluto en el alojamiento y un 70 % de camping.
En la época de Semana Santa ha introducido una nueva novedad se trata de 6 bungalows Natura, alojamientos exclusivos a nivel estatal a un nivel intermedio entre casa en árbol y el bungalow clásico, estos alojamientos están dirigidos aun máximo de cinco personas.
Entre los que destaca el frente panorámico de cristal con vistas al flysch y al mar Cantábrico. Todas cuentan con la misma distribución, una cocina, salón, baño y dos habitaciones ( un cuarto principal con cama de 150 y otra habitación con dos camas de 90 con posibilidad de juntarlas y una litera cruzada) renovadas.
El camping continúa apostando por productos de la zona que cuenta de ello es el mobiliario de cada bungalow. Estas casas se encuentran elevadas para hacer el menor impacto posible en el terreno. El sistema de iluminación es led para un ahorro energético. Cada habitáculo cuenta con aire acondicionado y una terraza de 18 metros cuadrados donde poder disfrutar de una de las mejores vistas del Cantábrico rodeado de naturaleza. Todas son de madera nórdica y cada una de ellas ha sido elaborada pieza a pieza en el lugar donde se encuentran actualmente. Tan buena es la aceptación que han tenido durante Semana Santa que los meses de julio y agosto ya están alquiladas, excepto esos dos meses los demás se encuentran disponibles. Las tarifas varían desde 150 ( temporada baja) hasta 225 (temporada alta) euros por noche pernoctada dependiendo de la temporada. La temporada alta es del 7 de julio hasta el 26 de agosto, la media del 1 de junio hasta el 6 de julio, del 27 de agosto al 15 de septiembre y del 13 al 16 de abril. El resto del año es temporada baja.
Asimismo el camping en una apuesta por el medio ambiente ha adquirido un nuevo vehículo para los trabajos de mantenimiento, se trata de un Polaris Ranger, un coche eléctrico. Se enchufa a la red general y cuenta con una autonomía de 80 km.