Los bonos son nominativos y están divididos en seis partes.

Zumarraga

Un millar de niños de Zumarraga han recibido los bonos ZuEkin Eskolara

Dotados con 60 euros, se pueden canjear hasta el 31 de octubre en una decena de establecimientos del municipio

Marisol Fernández

Jueves, 13 de julio 2023, 19:28

Un millar de niños y niñas zumarragarras, 960 exactamente, han recibido los bonos ZuEkin Eskolara dotados con 60 euros. Es el sexto año que el ... Ayuntamiento ha puesto en marcha el citado programa, que tiene como objetivo «incentivar el consumo en el comercio del municipio en un momento de importante gasto en material escolar que, de otra manera, se realizaría fuera del municipio. Con ello además podemos ayudar a las familias de la localidad en los gastos que supone la vuelta al cole».

Publicidad

Los bonos son nominativos, es decir, que no pueden transferirse a otra persona, y están divididos en seis partes para facilitar el consumo en distintos establecimientos comerciales. En concreto son dos bonos de 5 euros, tres de 10 euros y uno de 20 euros.

Los bonos, que ya se están utilizando desde el 1 de julio, podrán canjearse hasta el 31 de octubre en una decena de establecimientos locales, «teniendo en cuenta que cada establecimiento podrá recoger bonos por un importe máximo de 12.500 euros a fin de que el gasto se reparta entre todos los establecimientos que participen en el mismo», explican desde el Ayuntamiento. Son los siguientes: Alex Kirolak, Intersport, Bidegorria, Oskarbi, Kux Kux Denda, Mentxu eta Yone, Legazpi liburudenda, Onena Ehun, Roayer y Urki liburudenda.

Los bonos se pueden utilizar para la compra de productos de librería o papelería, ropa deportiva tradicional, zapatillas deportivas, gafas o lentillas, calculadoras y mochilas.

Presupuesto de 50.000 euros

Para este 2023 el Ayuntamiento ha destinado a ZuEkin Eskolara un presupuesto de 50.000 euros que, «en caso de necesidad, se podría incrementar para atender el consumo real. Desde 2018, a través de este programa, se han producido un consumo mínimo de casi 200.000 euros en establecimientos comerciales del municipio».

Publicidad

Los bonos han llegado directamente a través de carta postal, a cada niña y niño de entre 6 y 15 años, es decir niños y niñas que hayan nacido entre los años 2008- 2017, que estén empadronados en el municipio y obligatoriamente escolarizados.

«A lo largo de estos años se han beneficiado de este programa un total de 15 comercios, nadie que lo ha solicitado ha quedado fuera, y más de 2.800 familias», indican desde el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad