Las cuadrillas pueden inscribirse hasta el 30 de abril, estableciéndose un máximo de 18 equipos en esta primera edición.
Zumarraga

Llegan las primeras Olimpiadas entre cuadrillas de Zumarraga

La final se disputará en las fiestas de Santa Isabel y los ganadores recibirán un vale de 1.000 euros a gastar en los comercios de Bi-Tartean

Miércoles, 23 de abril 2025, 12:10

Llegan las primeras Olimpiadas de las fiestas de Santa Isabel de la mano del Ayuntamiento y Kirolzale en aras de ofrecer otra «novedosa, participativa y ... saludable» forma de disfrutar de las celebraciones. La liguilla y las semifinales de estas Olimpiadas, compuestas por diferentes pruebas deportivas que, de momento, no serán desveladas, se desarrollarán durante los fines de semana de mayo y junio. La gran final se disputará con el comienzo de las fiestas patronales, el 27 de junio, en la plaza de Zumarraga. El quipo ganador recibirá 1.000 euros para su consumo en los comercios de la asociación Bi-Tartean. Junto a ello, habrá múltiples premios.

Publicidad

Las Olimpiadas están dirigidas a mayores de 16 años y para participar se deberán formar grupos de entre 8 y 12 personas. En esta primera edición se ha establecido un máximo de 18 equipos.

«Con la intención de fomentar la participación femenina, se utilizará un sistema de puntuación que premie su presencia en los grupos. Asimismo, habrá un premio especial para el primer equipo de chicas», reseñan. Para que un equipo se considere femenino, el 75% de sus integrantes deberán ser mujeres.

Las personas interesadas en participar en esta novedosa actividad deberán formar su equipo e inscribirse en la página web kirolzale.eus, siendo el último día para ello el 30 de abril. Cada participante deberá abonar 20 euros en concepto de inscripción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad