Urretxu
«El partido se antojaba muy igualado, pero la realidad fue muy distinta»Secciones
Servicios
Destacamos
Urretxu
«El partido se antojaba muy igualado, pero la realidad fue muy distinta»Cristina Limia
URRETXU.
Jueves, 10 de abril 2025, 20:14
En territorio bilbaíno, el equipo de baloncesto Goierri Almacenes Usabiaga disputó la jornada 24º de la Segunda Nacional el pasado domingo, contra el Santutxu. Un partido que, de inicio, se antojaba muy igualado, pero que no resultó así en la realidad, terminando con una derrota para los urretxuarras de 82-58. «Desde el principio, el equipo local salió muy entonado en ataque y, a pesar de la férrea defensa planteada por el Goierri, logró un parcial de 12-2 en los primeros 6 minutos. Los nuestros no fueron capaces de anotar ni un solo tiro en este primer cuarto debido a la pegajosa defensa del Santutxu y a su frustración en el tiro. Solamente los tiros libres salvaron ligeramente el cuarto, que finalizó con un 17-7 que se perfilaba superable para nuestro equipo», cuentan.
«Iniciamos el segundo cuarto con la esperanza de recuperar el acierto en ataque, pero se impuso la misma tónica anterior, con una falta de tino del Goierri que no se rompió hasta el minuto 3 del cuarto y una defensa asfixiante del Santutxu que se reflejó en la acumulación de faltas en los jugadores importantes del equipo», relatan. «El Santutxu se dedicó a mantener y ampliar la diferencia en el marcador gracias a su gran habilidad en el tiro exterior y los tiros libres, tuvo hasta 14 tiros libres para lanzar en este cuarto, con un alto porcentaje de acierto. De este modo, el cuarto terminó con una diferencia de 17 puntos a su favor, con un 38- 21», rememoran. «Esta diferencia al final de la primera parte dio mucha tranquilidad al equipo bilbaino, mientras que el equipo urretxuarra se vio frustrado por sus propios errores en ataque, con múltiples pérdidas y la acumulación de faltas», reseñan.
«El inicio del tercer cuarto aspiraba a ser diferente para los nuestros, que trataron por todos sus medios de rebajar esa diferencia. En el minuto 4 de ese cuarto llegó a ser de 12 puntos, pero la misma tónica de acumulación de faltas permitió al equipo local seguir en la línea de tiros libres con gran éxito. La suma de faltas era, para entonces, importante, hasta cuatro jugadores del Goierri acumulaban 4 faltas, lo que maniató al equipo en ataque y frustró a los jugadores que, al final, se llevaron alguna técnica por protestar. Hecho que, sin duda, proporcionó tranquilidad al Santutxu, que consiguió ampliar la ventaja hasta un 63-40. En el último cuarto, el Goierri volvió a tratar de remontar con todas sus fuerzas y medios, pero el partido concluyó con una derrota de 82-58», lamentan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.