Intenta atracar un supermercado en Legazpi con un arma y huye en bicicleta
El individuo apuntó a la cajera con una pistola, se desconoce si real o de juguete, pero las voces de alarma lo hicieron huir
Cristina Limia
Lunes, 13 de marzo 2023
Un hombre intentó atracar este lunes por la tarde el supermercado Todo Todo de Legazpi. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el individuo amenazó a la dependienta con un arma corta, se desconoce si simulada o real. No obstante, ante las voces de alarma generadas en el lugar, finalmente, se dio a la fuga sin ningún botín y sin que, afortunadamente, la cajera sufriera ningún daño.
Los hechos se produjeron hacia las 19.50 horas, cuando, un hombre, de aspecto sospechoso debido a su vestimenta, con mascarilla FFP-2, gorro y una especie de fular que cubría gran parte de su rostro, accedió al pequeño supermercado, situado en el céntrico barrio de Plazaola. Allí se dispuso a realizar la compra y se dirigió a la caja simulando la intención de pagar. Cuando la cajera le indicó el importe de la compra, metió la mano en uno de sus bolsillos y sacó una pistola, no se sabe si era real o de juguete. Pidió a la cajera «que le diera todo lo que pudiera» e incluso, intentó coger dinero por sus propios medios de la caja, que en ese momento estaba cerrada.
La trabajadora del supermercado comenzó a gritar y la encargada, que en esos instantes se encontraba al fondo del establecimiento, reaccionó saliendo inmediatamente fuera para pedir ayuda. Entró al bar Xarpot, situado a escasos metros, desde donde llamaron al 112 y se dirigieron corriendo a las dependencias de la Policía Municipal, también próximas al lugar. Alertaron a los agentes de que el individuo había huído en bicicleta hacia la estación de tren de la localidad. Policía Municipal y Ertzaintza registraron la zona, sin hallar rastro alguno del individuo.
La Ertzaintza ha abierto una investigación y trata de localizar al atracador. Testigos de lo sucedido lo describen como un hombre de entre 40 y 50 años, de estatura media (1,65 metros) y complexión delgada. No hay constancia de que intentara actuar en ningún otro establecimiento de la localidad previamente.