La conexión de Legazpi y Chillida contada por su hijo Luis
Agirre Etxeberri acogerá este jueves, a las 18.30 horas, una charla nunca antes habida, en el marco del centenario del nacimiento del prolífico escultor
Todas y cada una de las obras, los recuerdos, el legado... que mi padre dejó entre nosotros siguen estando tan vivos como el primer día ... para mí», señalaba recientemente Luis Chillida en la presentación de los actos organizados en Legazpi con motivo de los cien años del nacimiento del prolífico escultor. Este jueves, el propio Luis será el transmisor del estrecho vínculo que su padre mantenía con Legazpi. Lo hará a las 18.30 horas, en Agirre Etxeberri, donde ofrecerá una charla nunca antes habida, de entrada gratuita y en la que también se espera la asistencia de algunos de los obreros que, en su día, trabajaron mano a mano con Eduardo Chillida haciendo realidad sus obras en la gran forja de Patricio Echeverría.
Publicidad
«Tendremos la oportunidad de disfrutar de una conferencia excepcional titulada 'Chillida y Legazpi', donde Luis Chillida nos sumergirá en la fascinante historia y la profunda relación entre el escultor y el pueblo de Legazpi, compartirá detalles sobre cómo comenzó esa relación y sobre cómo Legazpi influyó en la vida y obra de su padre. Desde los primeros pasos del escultor hasta su consagración internacional, exploraremos de qué manera este rincón de la Gipuzkoa profunda dejó una huella imborrable en su creatividad y visión artística», avanzan desde la fundación Lenbur, impulsora de los actos del centenario junto al Ayuntamiento.
«Será una oportunidad única para adentrarnos en el legado cultural y en la conexión emocional que une a Legazpi y a Eduardo Chillida, el pueblo en general y todos los amantes del arte en particular están invitados a asistir y descubrir los bonitos matices de este vínculo especial», trasladan.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión