Borrar

La sociedad Txanda nombra a una nueva junta directiva

El objetivo de la asociación es el de impulsar el comercio local de Oñati realizando diferentes acciones de promoción

I.M.

Oñati.

Miércoles, 18 de marzo 2020, 00:11

Comenta

La sociedad Txanda tiene nueva junta directiva. La asamblea de relevo entre la antigua y la nueva junta se celebró recientemente y el resultado fue la adopción de esta decisión que aquí se explica.

La junta directiva está formada en la actualidad por 9 socios de la sociedad. Cada año se renueva la mitad y, en la asamblea que se celebró, cuatro abandonaron y otros tantos se encargaron de formar parte del equipo directivo durante dos años. Los nuevos miembros de la comisión son Amets-Berezao, el estanco Irizar, los cafés Korosti y los representantes de los negocios Kale Zaharra-Ogiberri y representantes de la joyería Araburu, la gasolinera Madalena, la zapatería Olalde, la frutería Sustrai y la tienda Klau. Los que han dejado el grupo tras dos años de actividad han sido los responsables de los comercios de Haritza, Itziar Óptica e Irami.

En la reunión de relevo se informó a los nuevos miembros de la comisión del estado de las cuentas y/o acciones anuales. Pero para evitar que la interrupción sea total, contarán, como es habitual, con la colaboración de cinco miembros que trabajan desde el año pasado.

La última acción que se llevó a cabo por parte de Txanda fue la feria de outlet Azken txanpa, que se celebró el pasado mes de febrero. En total 26 comercios de Txanda ofrecieron sus productos de temporada a precios especiales, con el objetivo de dar cabida a los productos de primavera-verano.

Txanda es una asociación de comercios y servicios de Oñati que se creó en 1997 y hoy en día están trabajando 57 asociados para ofrecer a la ciudadanía un amplio conjunto de productos y servicios.

Su principal objetivo no es otro que promocionar la estructura comercial del municipio, realizando campañas y actividades para promoverla y fidelizar a la clientela.

Así mismo se busca profesionalizar el sector con acciones formativas continuas, informando a las y los comerciantes sobre normativas, ayudas y subvenciones, así como cualquier otro tema que pueda resultar de su interés. De este modo, las y los asociados podrán desarrollar mejoras en su actividad diaria y satisfacer a su clientela.

Además uno de los grandes objetivos en los que trabaja Txanda es el de impulsar el asociacionismo como elemento unificador, creando una imagen común que identifique al cliente en el mercado.

Por último, Txanda representa los intereses de las y los asociados ante diferentes instituciones y organizaciones, que tengan una estrecha relación con comercios y servicios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La sociedad Txanda nombra a una nueva junta directiva