Elgeta
La línea de taxibus de Elgeta a Eibar estrena parada con marquesinaEl apeadero se ha colocado hacia dentro para proteger a los usuarios de la lluvia y del aire que llega del Norte
La línea de taxibus que une a Elgeta con Eibar dispone desde esta semana de una renovada parada unos metros más abajo de la ... habitual en Artekale y además está dotada con una marquesina para proteger de las inclemencias a los viajeros que esperan al servicio.
La brigada municipal ha habilitado un estacionamiento para el taxibus en el espacio que ocupaban dos plazas aparcamiento y a su lado, con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, una marquesina. Se ha instalado con el cerramiento acristalado mirando al Norte para que los usuarios se protejan del aire y la lluvia.
Como apunta el alcalde Ibon Unzetabarretxea, «tras varios estudios se decidió que esa era la mejor ubicación y elegimos la marquesina más adecuada para colocarse en esa zona. Lo especial es que la marquesina está colocada al revés. La razón es que el viento del Norte sopla en esa cara del municipio y si la marquesina se pusiera normal no cumpliría su función y la gente se enfriaría y mojaría igual».
La inversión municipal en la compra del apeadero ha sido de 4.835 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.