Bergara
La renovación de la cubierta dañada cerrará durante tres meses las piscinasEs la previsión del proyecto de la ingeniería Sestra a cuya ejecución pueden concurrir las empresas hasta este lunes
Miércoles, 23 de julio 2025, 20:53
Tres meses y medio sin piscinas cubiertas es el pago que los usuarios habituales y los deportistas tendrán que sufrir a partir de octubre ... o noviembre para que se desarrollen las obras de reparación integral de la cubierta da Agorrosin Gunea. Un tejado que fue seriamente dañado por los fuertes vientos del 20 y 21 de marzo. El vendaval arrancó o deformó parte de la chapas exteriores. Los desperfectos obligaron a tener veinte días clausuradas las bañeras para una reparación provisional que ha permitido que la instalación mantenga a día de hoy su actividad ordinaria.
Publicidad
Simultáneamente al arreglo temporal el Ayuntamiento solicitó a la ingeniería Sestra la redacción del proyecto para la recuperación completa de la superficie afectada, y posteriormente ha sacado a concurso la adjudicación de las labores.
El plazo para la presentación de las propuestas de las empresas constructoras interesadas finaliza el próximo lunes 28 de julio.
Los trabajos han salido a concurso por un importe de 833.765 euros, iva incluido, El plazo de ejecución estimado por Sestra es de 13 a 14 semanas, una vez se adjudique de forma definitiva el proyecto. Supondría el cierre de las bañeras de Agorrosin Gunea mientras que el resto de los equipamientos como gimnasios, cursos, bar, balneario y otros podrían seguir en marcha porque disponen de una cubierta distinta a la dañada.
Desde octubre o noviembre
El Ayuntamiento quiere dar máxima celeridad al trámite administrativo de la adjudicación, pero tendrá que esperar hasta octubre o noviembre para que se cumplimente. A partir de ese momento se aplicarán los tres meses y medio de ejecución de un nuevo tejado anclado a la estructura interior que se mantendrá con la actual configuración. Además se equipararán la envolvente exterior con la preinstalación para placas solares. En la valoración de las propuestas de las empresas constructoras tendrá un peso importante el plazo de ejecución, que podría ser inferior al inicialmente establecido de 14 semanas. El objetivo es privar el mínimo de tiempo posible de las piscinas a bañistas y deportistas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión