Amenaza con dos escopetas a unos operarios de una compañía eléctrica en una zona rural de Bergara
El varón de 62 años, que fue detenido, intimidó a varios trabajadores que estaban realizando labores de mantenimiento de una línea eléctrica, en unos terrenos que afirmaba que eran de su propiedad
A. A.
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 17:21
Con una escopeta en la mano y otra al hombro. Así se acercó este martes un hombre de 62 años a unos operarios de una ... compañía eléctrica en Bergara para emplazarles a que abandonasen el lugar en el que se encontraban si no querían que apretara el gatillo contra ellos. El varón, fue detenido por la Ertzaintza por un presunto delito de amenazas.
Los hechos se produjeron en la mañana del martes cuando cuatro operarios de una compañía eléctrica trabajaban en el mantenimiento de una línea en una zona rural de la localidad de Bergara. A las 09.30 horas se les acercó un varón y les indicó que abandonasen el lugar, que estaban en terrenos de su propiedad. Los operarios siguieron trabajando ya que contaban con los permisos oportunos y, a los pocos minutos, esta persona regresó portando dos escopetas, una colgada al hombro y otra en la mano con la que apuntó a dos de los operarios y les amenazó con disparar el arma si no abandonaban el lugar.
Agazapado en la maleza
Tras esta acción, los operarios retrocedieron y llamaron a la Ertzaintza quien se personó en el lugar en pocos minutos. Al llegar al lugar, las y los agentes actuantes pudieron observar cómo una persona se encontraba agazapaba entre la maleza y portaba un arma larga, por lo cual, le indicaron que dejara el arma y saliera del lugar, a lo que se negó en un primer momento.
Tras interactuar con esta persona durante unos minutos, el recurso actuante logró que esta persona depositase el arma en el suelo y depusiera su actitud, sin necesidad de activar los recursos especializados que la Ertzaintza cuenta para este tipo de actuaciones. La patrulla ocupó las dos armas de caza que portaba esta persona, así como una canana con varios cartuchos para esas escopetas.
A la vista de estos hechos, esta persona fue detenida por un delito de amenazas con arma de fuego. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Deba Urola para dar inicio a las pertinentes diligencias. En la tarde de ayer, martes, una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.
A prisión el autor de una agresión con arma blanca en Portugalete
Este miércoles por la mañana ha sido detenido en la Ertzain-etxea de Muskiz un joven, de 30 años de edad, al que se le atribuye una agresión con un arma blanca cometida el pasado 19 de septiembre en Portugalete. La víctima como consecuencia de las lesiones sufridas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un centro hospitalario. El ahora detenido posee un amplio historial delictivo e incluso ha estado ingresado en prisión. El arrestado será puesto a disposición del Juzgado de guardia de Barakaldo.La víctima sufrió heridas en la cara, la cabeza y en un brazo y acudió por sus propios medios a un centro hospitalario. No obstante, debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al hospital de Cruces donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ingresó este miércoles por la noche en prisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión