Los txistularis y tambores pondrán el fondo sonoro al desfile. MIGURA

Antzuola

Estreno esta tarde de 'Alardeko Martxa', de Ion Gurutz Biteri

La composición del músico local da contenido al desfile que arrancará a las 19.00 horas

J.A.M.

antzuola.

Viernes, 18 de julio 2025, 20:58

Tras los cañonazos de las 10.00 horas a modo de diana las fiestas centran hoy gran parte del interés en el desarrollo desde las 19.00 horas del Alarde. La edición de 2025 supondrá el estreno de la macha compuesta por Ion Gurutz Biteri que sustituirá a la 'Marcha Real de Fusilería' que era el fondo sonoro de la representación cívica de origen e inspiración militar. La nueva composición combina ritmos más euskaldunes, con la marcialidad y los golpes de tambor. La interpretación correrá a cargo de Alborada Txistulari Taldea que asume la responsabilidad de aportar el ritmo durante el recorrido y en el acto final. En el cierre ofrecerán un homenaje a Patxi Azkarate, director de Antzuola Korua, que tomará parte por última vez en la representación.

Publicidad

Justamente los txistularis locales se encargan esta mañana tras el estruendo artillero de ofrecer una alborada. El programa seguirá desde las 11.30 horas con el parque de juegos infantiles en la Plaza. A la misma hora la Bergarako Musika Banda realiza una kalejira para ofrecer el concierto desde las 12.30 horas en el kiosco de Zurrategi. El concierto también servirá de debut ante sus vecinos de los músicos antzuolarras integrados este año en la formación, los saxofonistas Beñat Legorburu y Ekain Irizar.

A las 13.30 horas 'ur zezena'. La tarde centrada en el desfile con 200 protagonistas locales más decenas de colaboradores, y con la noche la música. A las 20.00 horas la elektrotxaranga Joseto eta alayak, y desde las 22.30 horas en Plaza la romería con Joselu Anaiak.

En las txosnas a la misma hora abren con un concierto que verá pasar por el kiosco a The Clayton, The Kelers y Dj Maikiño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad