«No vamos a aceptar que Bildu imponga el puerta a puerta en Legazpi»
La plataforma ciudadana ha detallado cómo será la consulta popular de este fin de semana
CRISTINA LIMIA , LEGAZPI
Martes, 16 de abril 2013, 23:27
"Queremos mostrar cívicamente que estamos en contra de la decisión del Gobierno Municipal de Bildu y que no vamos a aceptar que nos imponga el puerta a puerta". Así presentaban este martes los convocantes de la primera consulta popular sobre el sistema de recogida de basuras puerta a puerta los detalles de la incitiva que se desarrollará en Legazpi este sábado y domingo próximos.
Publicidad
La consulta comenzará el sábado a las diez de la mañana, tras el precintado de las urnas por parte del notario Antonio Mula. Se habilitarán mesas en los cinco colegios electorales que habitualmente se abren en procesos electorales en la localidad. Quienes decidan participar podrán optar entre dos papeletas: una marrón a favor del quinto contenedor y otra blanca a favor del puerta a puerta.
En esta iniciativa podrán tomar parte todas las personas residentes o con vivienda en Legazpi que paguen la tasa de basura y sean mayores de 18 años. También se habilita un voto delegado para quienes no puedan desplazarse hasta las urnas.
Horarios
El horario de apertura será el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 16 horas. A esa hora el notario abrirá las urnas para iniciar el recuento de los votos, quien "aplicará su propio procedimiento de validación y levantará un acta notarial con el resultado de la consulta", señalaban los organizadores.
Si el resultado de la consulta es contrario a la implantación del PaP y "desde el equipop de gobierno persisten en imponerlo contra la mayoria de los legazpiarras, recurriremos a la desobediencia civil como último instrumento para defender nuestros derechos ciudadanos", reiteraron.
Publicidad
Los convocantes de esta iniciativa señalaban durante la rueda de prensa que "ni las 3.683 firmas recogidas contra el PaP, ni una impresionante manifestación de más de 3.500 personas, ni las bolsas de basura colgadas en los balcones parecen suficientes para que el alcalde y su equipo de gobierno reconozcan que el pueblo les está diciendo que no". La plataforma insistió en su independencia: "somos una plataforma ciudadana e independiente".
¿Cuál es tu opinión sobre el puerta a puerta?
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión