Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
DV ya es futuro
el 27 de noviembre llega el nuevo dv

DV ya es futuro

El viernes cumplimos 75 años y nos renovamos para ofrecer un periódico, a todo color, más moderno en su diseño y contenidos

PPLL

Domingo, 22 de noviembre 2009, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un periódico a todo color, con contenidos más elaborados y un diseño moderno y dinámico, es el resultado final de un trabajo iniciado hace meses por un equipo de profesionales de EL DIARIO VASCO, con el objetivo de que el próximo viernes, día en que se cumplirán 75 años del nacimiento del periódico, ofrecer al lector un producto más atractivo.

El nuevo DV se incorpora al grupo de los diarios más punteros de Europa al ofrecer todas sus secciones íntegramente en color con un diseño y un tratamiento fotográfico modificado para realzar esta apuesta que pone fin al blanco ynegro. Los cambios serán patentes desde la portada, con titulares más concisos y directos, y una selección de las noticias que más interés despierten en el lector.

Las secciones mantendrán su estructura y orden habitual, excepto pequeños cambios que no afectarán de forma especial en el hábito de lectura. Se modifica la ubicación de la sección de Esquelas, que pasa a estar detrás de Opinión, Economía queda detrás de Mundo y Deportes después de Cultura. Pese a estas modificaciones, las secciones siguen estando en las zonas donde el lector está acostumbrado a encontrarlas, ya que se ha hecho un esfuerzo especial para tratar de no interferir en los hábitos de lectura.

Otras de las grandes novedades del nuevo DV es la incorporación del suplemento V, con dieciséis páginas de lunes a jueves y veinticuatro los viernes, sábados y domingos, y la presencia en estos números de los contenidos habituales en el SDV y Focus, como los relacionados con el cine, la música y los libros, entre otras. Este suplemento central abordará temas de actualidad pero con un enfoque más atractivo y un diseño más impactante, así como la sección de Gente sobre la vida de los personajes que por diferentes motivos se hayan convertido en actualidad informativa. Al suplemento V se incorporan las diferentes secciones de servicios y pasatiempos que hasta ahora iban diseminadas en otras zonas. De esta forma, el lector tendrá la oportunidad de encontrar agrupadas la Cartelera, la Agenda, los Pasatiempos y la Televisión, tanto en lo se refiere a las informaciones sobre contenidos comoa la parrilla de programas. El formato suplemento permitirá dividir el periódico en dos con la comodidad que ello supone para su lectura en familia.

En cuanto a la sección de Tiempo, también se introducirán mejoras, pero permanecerá como hasta ahora, en la penúltima página del periódico, con la información puntual sobre sorteos y loterías.

Si el color y el diseño son ejes del cambio, más importante aún será el nuevo tratamiento de las noticias. Se pretende acercarlas al máximo al lector, incidiendo en la rigurosidad y en aquellos aspectos que destaquen los valores humanos de sus protagonistas. Para ello, nuevos elementos de diseño servirán para destacar los datos y los aspectos más importantes de la información, con un mejor tratamiento fotográfico, de forma especial en los grandes reportajes. EL DIARIO VASCO abre así una nueva etapa en sus 75 años de andadura, con el único deseo de que sus lectores encuentren un producto renovado, de más calidad y más atractivo.

De lunes a sábado

Más contenidos: De lunes a jueves se ofrecerá una cuidada información de la actualidad, con rigurosidad y destacando los aspectos que más afecten al ciudadano.

Más ágil: Las noticias irán acompañadas de elementos infográficos y diferentes despieces para que el lector tenga la oportunidad de realizar una lectura más ágil. Se ha tenido en cuenta que entre semana cambian los hábitos de lectura y que es durante el fin de semana cuando los lectores tienen más tiempo para disfrutar del periódico.

Más local: La apuesta de EL DIARIOVASCO por la proximidad no sólo se mantiene, sino que se acrecienta. La sección de apertura Al Día seguirá acercándonos a todo aquello que ocurra en todas las localidades de Gipuzkoa. Las ediciones continuarán siendo la columna vertebral del periódico.

Más opinión: A las firmas habituales se incorporan otras, así como pequeñas secciones en Opinión para analizar la actualidad al máximo detalle y con comentarios más agudos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios