El Eibar presenta hoy a Viadero

El nuevo técnico armero es una apuesta de Jesús Merino. La directiva podría anunciar también los fichajes de Valín y Kijera

JOSÉ ANTONIO REMENTERIA| EIBAR.
Viadero vio el último partido del Eibar. /MORQUECHO/
Viadero vio el último partido del Eibar. /MORQUECHO

DV. El Eibar presentará hoy a Ángel Viadero quien será el nuevo técnico del futuro proyecto para lograr el retorno a Segunda. Tal y como adelantóDV el técnico elegido es Ángel Viadero, que estuvo ligado por espacio de diecisiete campañas a la cantera del Rácing de Santander. Dirigió los destinos del filial racinguista, al que subió a Segunda B. La pasada campaña asumió la dirección de la Ponferradina, en Segunda B, pero fue destituido a mitad de temporada.

Ángel Viajero se reunió la pasada semana con el presidente Álex Aranzabal y se desplazó a Ipurua para ver las instalaciones armeras. En el último partido del Eibar en Segunda, ante el Nástic de Tarragona, Viadero se desplazó a Eibar y estuvo en la grada viendo en directo a su equipo y sacando conclusiones, dado que fueron muchas las notas que tomó.

Viadero es una apuesta del secretario técnico Jesús Merino que ha contado con el refrendo del Consejo de Administración.

En su momento se contó con Josu Uribe pero su falta de resultados desde que llegó al banquillo y la clara oposición de la masa social azulgrana fueron claves para que ambas partes, Consejo de Administración del Eibar y el técnico asturiano, decidieran romper el contrato de mutuo acuerdo.

Pretemporada, el 20

La pretemporada del Eibar comenzará el día 20. En la jornada de hoy es probable que se dé a conocer la relación de bajas y altas. El Eibar está pendiente de las negociaciones con Urzelai, a quien se le hecho una oferta, y Arruabarrena, a quien le han propuesto una continuidad para las cuatro próximas campañas. En cuanto a las altas es posible que hoy se anuncie el fichaje de Alfonso Valín, centrocampista del Lemona, y Kijera, lateral izquierdo, que ha estado jugando en Hernani.

La continuidad del guardameta Pampín, que tiene un año de contrato, está en el aire. Al portero Iruretagoiena se le ha hecho ficha para las dos próximas campañas. Raúl García, Robles y Alaña han dejado el equipo al no renovárseles su ficha.

Tampoco seguirán la próxima campaña López Rekarte y Tiko. El delantero Sutil ha sido declarado intransferible. La renovación de la plantilla va a ser amplia, pero se va a apostar por un bloque físicamente fuerte, no exento de calidad, a tenor de las palabras de Jesús Merino.

El secretario técnico armero tiene las ideas claras para intentar el regreso a la división de plata. «Queremos un equipo serio, tenemos que estar arriba. Físicamente tenemos que ser más fuertes de lo que lo hemos sido esta pasada temporada.

Sabe el perfil de jugadores que quiere para apuntalar la plantilla de veintidós jugadores, pero no tiene prisa «porque considero que el mercado se va a mover mucho de aquí a agosto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos