El nudista francés en bicicleta por Donostia. /J.M. LÓPEZ
AL DÍA

Piden diez meses de cárcel para el nudista francés que se pasea por San Sebastián

La Fiscalía de Donostia le imputa el delito de exhibirse ante dos menores. Fue absuelto por otro juzgado, que no apreció ilegalidad en transitar desnudo

PPLL

Viernes, 1 de mayo 2009, 05:44

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 5 de San Sebastián ha ordenado la apertura de juicio oral contra Irwin, el ciudadano francés que acostumbra a pasearse desnudo por la capital guipuzcoana, para quien la Fiscalía pide diez meses de cárcel por exhibirse desnudo ante dos menores, entre otras personas.

El juzgado ordena en un auto la apertura de juicio oral para el que aún no hay fecha señalada, después de que la Audiencia de Gipuzkoa le ordenara continuar con la tramitación del procedimiento que en un primer momento había archivado, al entender que la comisión de este delito no estaba suficientemente justificada.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos por los que será juzgado este súbdito galo de 51 años, ocurrieron sobre las 17.40 horas del 15 de mayo de 2008, en el Paseo de Eduardo Chillida, junto al Tenis y la playa de Ondarreta, cuando el acusado se tumbó desnudo sobre un petril.

El texto del Ministerio Público precisa que presuntamente el inculpado mostró «sus órganos genitales a todos los viandantes que paseaban por la inmediaciones», por lo que «fue requerido por agentes de la Policía Municipal para que se vistiera», a lo que el procesado se negó, al tiempo que «colocaba los brazos en jarras» y continuaba exhibiendo sus genitales ante los paseantes.

Publicidad

El documento indica que entre las personas que contemplaron esta escena se hallaban dos menores de edad de 16 y 13 años, y precisa que, con su conducta, el acusado aceptó la posibilidad de ser visto por los menores, con lo que menoscabó su «indemnidad sexual».

Condenado en Francia

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de exhibicionismo por el que reclama los citados diez meses de prisión para este hombre, que fue condenado recientemente en Francia por agredir sexualmente a su hijo de 15 años y por otros cuatro episodios de exhibicionismo.

Publicidad

Este mismo ciudadano francés fue absuelto el pasado 15 de octubre por otro juzgado de instrucción donostiarra, que alegó la falta de existencia de una ordenanza en la capital guipuzcoana que impida transitar desnudo por la vía pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad