El Espacio Canovas de la Brecha se comenzará a desmontar en dos meses
El nuevo acceso al mercado reducirá 4 veces el volumen del actual edificio y aumentará en un 15% la superficie de la plaza
AINGERU MUNGUÍA | DV. SAN SEBASTIÁN
Miércoles, 25 de febrero 2009, 19:19
Se ha iniciado la cuenta atrás para eliminar el espacio Cánovas, la estructura acristalada que une el edificio de la Brecha y la antigua Pescadería. El Ayuntamiento y el concesionario actual del centro comercial han acordado esta intervención que permitirá ampliar en un 15% el espacio libre de la plaza y que suprimirá este volumen edificado de poca utilidad.
Publicidad
La intervención costará 1.400.000 euros y se financiará con cargo a los fondos de plan estatal de reactivación de la economía. El actual edificio de dos plantas, pasarelas y que cobija a cinco negocios en la planta baja -dos floristerías, tienda de chuches, quiosco de prensa y cafetería- será sustituido por una acceso mucho más liviano hacia el mercado tradicional, con una sola planta, realizado en cristal y que permitirá la entrada de más luz natural a los asentadores.
Las obras comenzarán en dos meses -el proyecto saldrá a licitación el 6 de marzo- y está previsto que acaben para Santo Tomás. Durante las obras se realojará provisionalmente a los cinco quioscos en las inmediaciones, y los clientes del mercado bajarán a los puestos por las escaleras mecánicas del edificio de la Brecha.
El alcalde Odón Elorza señaló que el espacio que se ganará a la plaza no se llenará con mobiliario o parterres, se dejará libre como zona de esparcimiento, siempre necesaria por la cantidad de eventos que pasan a lo largo del año por este ámbito. El pavimento será el mismo que tiene en la actualidad el resto de la plaza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión