Música para animar el municipio en un ambiente de lo más primaveral
Alumnos de la Musika Eskola ofrecieron una actuación en el manzanal de Sagardoetxea y tuvo lugar el primer concierto del 'Musika Plazara!'
MARÍ CORTÉS dvastigarraga@telefonica.net
Martes, 16 de abril 2013, 02:39
Del magnífico tiempo acompañado de la mejor música es de lo que pudieron disfrutar los vecinos y demás visitantes que se acercaron hasta Astigarraga este pasado fin de semana. El buen tiempo propició que los astigartarras aprovecharan para salir y disfrutar de los primeros rayos de sol y cálidas temperaturas de esta recién estrenada primavera.
La jornada del sábado comenzó con una actuación muy especial de los jóvenes coralistas y varios alumnos de violín de la Musika Eskola. Éstos cambiaron el habitual escenario del centro de música por el paisaje del manzanal de Sagardoetxea. Con sus atriles, partituras e instrumentos, los pequeños músicos cantaron e interpretaron varios temas por separado y en grupo. Por ejemplo, en el caso de los violinistas, 'Kirikoketa' o 'El rey león' y los coralistas, 'Axuri beltza', 'Andre Madalen', ' Ama begira zazu', 'Jeronimo' y 'Gora ta gora beti', entre otros. Sin duda, el buen tiempo fue la guinda del pastel.
Pero la actuación de los alumnos no fue la única de la jornada, ya que por la tarde también se ambientó la localidad, esta vez los alrededores de Joseba Barandiaran plaza, con la primera actuación de la actividad 'Musika Plazara!' que se desarrollará los próximos sábados de este mes de abril. El grupo que abrió la actividad fue Low Riders, de Zarautz, que versionaron varios temas ante el público astigartarra.
Lo dicho, de cara a los próximos sábados de este mes de abril esta actividad continuará de la mano de otros dos grupos. Por un lado, los miembros de Oreindik, agrupación musical de Lasarte-Oria de estilo rock y funk, este próximos sábado. Y para cerrar el 'Musika plazara!', el día 27 los músicos del grupo local Eira, concretamente, alumnos de la Musika Eskola de Astigarraga, tocarán ante sus vecinos.