Sagüés vive la fiesta de la cerveza
Desde ayer, y hasta el día 8, la explanada acoge la 10 edición de la feria. La sección de rugby del club deportivo Bera Bera, organizador de este evento
GORKA LARRUMBIDE
Viernes, 29 de junio 2012, 09:50
Desde ayer, la explanada de Sagüés luce bulliciosa, animada. La buena temperatura y las posibilidades que ofrece el verano animan a salir a la calle. En estas fechas cuesta entrar en casa, y todos nos permitimos algunos lujos. Por eso, y hasta el próximo 8 de julio, el barrio de Gros acoge la décima feria de la cerveza que organiza la sección de rugby del club deportivo Bera Bera. Desde que el pasado año cambiaran de recinto instalándose en Sagüés, han sido muchas las voces que aconsejaban al club regresar al lugar que tantos buenos resultados les dio en 2011.
La carpa estará abierta desde las 18.30 hasta las 23.30 horas. Si en la pasada edición pudieron degustarse 12 tipos de cerveza, en esta ocasión serán 23 de importación de barril las que se puedan consumir. Las habrá francesas, checas, alemanas, belgas y británicas de muy diversas marcas. Los visitantes podrán adquirir, por 1 euro, jarras de cerveza; llenarlas de medio litro de 'zumo de cebada' por 3 y hacerlo de especiales por 4. Y para pasar los tragos, nada mejor que acompañarlo con una rica cena para culminar la jornada. Salchichas, codillo, pollo, bocadillos, patatas bravas. y para que nadie pueda echar en falta lo dulce, tampoco faltará el postre. Para aquellos que no les guste la cerveza, el equipo de rugby Bera Bera, con el fin de buscar alternativas que contenten a todos, dispondrá de un tinto de crianza de una añada especial que podrá degustarse en Kalimotxo. Para los más pequeños, que como suele ser habitual, asistirán con sus padres, agua y refrescos para que no falte de nada. A lo largo de todos estos días, y en colaboración con la tienda de surf Slap, también situada en Sagüés, se realizarán sorteos de sudaderas, complementos de skate y roller entre todos los asistentes que, diariamente, rellenarán un cupón con sus datos, destacan desde la organización.
Con esta iniciativa, todo el equipo organizativo espera tener buena respuesta, como ya hicieran el año pasado.
En la carpa, que tiene capacidad para recibir a centenares de personas, reinará el buen ambiente durante todas estas noches de verano, si bien, los días 5 y 6 de julio, los comensales podrán disfrutar además de buena música en directo de la mano de algunos grupos locales de la ciudad. Olas de cerveza correrán a buen seguro por Sagüés para refrescarnos en este inicio de verano tan caluroso.
Primera jornada
Ayer, los primeros comensales dieron buena cuenta de la propuesta de la sección de rugby del club deportivo Bera Bera. Una iniciativa que cada año, y ya van diez, se va consolidando como una cita ineludible del inicio del verano donostiarra. Los organizadores, que invitan a toda la ciudadanía a acercarse hasta Sagüés, confían en que el tiempo se apiade durante esta semana para así repetir los buenos resultados que cosecharon el pasado año. Pero a estas alturas, y tratándose de Donostia, ¿a quién le asusta ya un sirimiri?