Diario Vasco

Las voces de Ana Otxoa y David Azurza, en Igartza

Los intérpretes . Óscar Candendo, Ana Otxoa y David Azurza.
Los intérpretes . Óscar Candendo, Ana Otxoa y David Azurza.
  • La soprano y el contratenor, junto al pianista Óscar Candendo, cantarán hoy obras de compositores barrocos y autores vascos en la cita de Igartza Musika

Los tres son músicos que están ligados a la villa beasaindarra. No son desconocidos aquí, porque los tres han ofrecido algún concierto, la soprano Ana Otoxoa y el contratenor David Azurza, de solistas, con la coral Loinatz y el Conjunto Barroco de Donostia y Óscar Candendo en alguna cita ligada al piano.

Hoy vuelven a estar en Beasain. Llegan con el tercero de los conciertos programados en el ciclo Igartza Musika. A partir de las 19.00 horas cantarán en el patio del Palacio de Igartza, bajo un programa que en su primera parte está ligado a músicos del barroco y de periodo romántico como Haendel, Pergolesi, Purcell o F. Mendelssohn y Rimsky-Korsakov. La segunda parte estará dedicada a autores vascos como el tolosarra Javier Bello Portu, Pablo Sorozabal y J. M. Usandizaga, entre otros.

Historial de los tres músicos

La soprano Ana Otxoa es natural de Bilbao, inició sus estudios musicales en el conservatorio Jesús Arambarri. En San Sebastián obtiene el título superior de canto en Musikene.

Por su parte, David Azurza se formó como contratenor con Isabel Álvarez. Obtuvo el premio extraordinario Lucrecia Arana de canto en el Conservatorio Superior de Madrid. Canta en la Capilla Peñaflorida, en KEA y en el Ensemble Nova Lux de la Coral de Cámara de Pamplona.

El pianista Óscar Candendo obtiene los títulos de profesor superior en las especialidades de órgano, piano, clavicémbalo y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Cuenta en su haber con distintos premios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate