Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El Ampo Ordizia se enfrenta hoy en Altamira al VRAC Quesos.

Altamira recibe al laureado Quesos

El VRAC además de atesorar todos los títulos y ser líder afronta la cuenta atrás de su nuevo reto europeo

PPLL

Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:56

Séptima jornada en la máxima categoría del rugby, que echaba a andar ayer con los encuentros que celebraron Alcobendas y FC Barcelona; 29-7, más el Cisneros-Gernika, encuentro en el que con muchos apuros se imponían los colegiales por 32-29. Agenda que para hoy anuncia; Santboi-Independiente, Getxo-Hernani, El Salvador-CRC, y el que en Altamira reúne al Ampo Ordizia y al Quesos.

Vuelve a Altamira el duelo quesero, hablando en términos gastronómicos, envite en el que la escuadra visitante llega con una tarjeta de presentación digna de la más sana envidia. Campeón de liga de las cuatro últimas temporadas y a partir de ahí, escuadra que atesora, de manera redundante, todos los demás títulos: Copa, Supercopa y Copa Ibérica.

Evidentemente, el VRAC es el equipo que viene marcando la diferencia a los largo de estos cinco últimos años. Club que se diría, así las cosas, estaba obligado a mover ficha. Y en la decisión de crecer, una mejor situación económica, le llevaba a dar el paso y volver a enrolarse en la tercera división europea.

Y de esta manera, semejante decisión conllevaba la necesidad de reforzar el equipo con nuevas incorporaciones, en concreto fichajes de curriculum contrastado.

A principio de temporada tras la llegada del portugués, Nuno Penha e Costa, incorporaba a los neozelandeses Stefan Moir (New Brighton), apertura-centro, y Troy Mangan, tercera línea. Más jóvenes internacionales españoles como el marbellí, procedente del equipo spoir de Burdeos del Top14, Daniel Sthor, o el centro Federico Castiglioni, procedente del Gernika.

Además, acaba de cerrar contrato con el pilier de Otago de la ITM, Scott Manson (117 kg y 1,88m de altura), y en cartera cuenta con varias opciones más.

Equipo imbatido

Con estas credenciales, suma los partidos celebrados por victorias, seis de seis: 16-39 ante el Independiente, 75-12 contra el Hernani, 10-29 al CRC, 28-14 al Getxo, 26-32 al Santboi, y la semana pasada, 38-21 al Alcobendas.

El VRAC recibirá en el Pepe Rojo el próximo día 21, al Timisoara rumano y el 12 de diciembre al Kituro belga y viajará a Italia y a Portugal para medirse al Mogliano (19 de diciembre) y al Direito (9 de enero), respectivamente. De nuevo un reto deportivo que habrá que ver cómo solventa pero que inicialmente parece afronta con mayor solidez. Un empeño, que desde el punto de vista económico toca saber si supone una apuesta sostenible.

Un compendio, en definitiva, que veremos si se trata de una aventura o de una tendencia de futuro, que apunta y marca el paso para los designios del rugby.

Y así las cosas, el VRAC no oculta que viene a llevarse, ante los paladines del Idiazabal, los cinco puntos más, por séptima ocasión consecutiva, el bonus ofensivo.

El Ampo Ordizia lleva una campaña en la que gana fuera lo que pierde en casa. En la diferencia de potencial hoy afronta uno de esos partidos en los que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Por otro lado, si la alineación confirma el rum rum de la grada, la afición queda a la espera de una nota oficial del club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Altamira recibe al laureado Quesos

Altamira recibe al laureado Quesos