Borrar
Habib Essid.
Túnez remodela su Gobierno para incluir a los islamistas

Túnez remodela su Gobierno para incluir a los islamistas

Ennahda ocupará el Ministerio de Empleo, así como varias secretarías de Estado en diversos departamentos

REUTERS / EP

Lunes, 2 de febrero 2015, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro designado de Túnez, Habib Essid, ha anunciado la composición de su nuevo Gobierno, que incluye algunos "ajustes" para ampliar el abanico de representación. En el gabinete entra el principal partido de la oposición, Ennahda.

La semana pasada, Essid vio cómo era rechazado el anterior Ejecutivo. "He hecho algunos ajustes para que podamos reunir a todas las fuerzas políticas y ponernos a trabajar inmediatamente en los desafíos a los que nos enfrentamos", ha dicho el primer ministro.

Entre los nuevos ministros figuran miembros del laico Nidaa Tounes, pero también islamistas y representantes de partidos minoritarios. El Parlamento celebrará esta semana una votación para decidir si ratifica o no al nuevo gabinete.

Nida Tounes ocupará, entre otros ministerios, los de Finanzas (Slim Chaker) y Exteriores (Taib Baccouche). Ennahda, por su parte, ha obtenido el Ministerio de Empleo, así como varias secretarías de Estado en diversos departamentos.

Con este pacto de Gobierno, Túnez aspira a sentar las bases de la estabilidad y pasar página a las revueltas que derrocaron el régimen de Zine el Abidine Ben Alí en 2011. El país magrebí, origen de la 'primavera árabe', ha avanzado en la transición democrática con una nueva Constitución y la celebración de elecciones en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios