Borrar
Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
El presidente de Adegi, Pello Guibelalde

Guibelalde pide «disculpas» a los que se hayan ofendido por sus palabras sobre los jóvenes

«La manera en que expresé mi preocupación por el descenso de vocaciones empresariales y sus consecuencias no fue la más acertada», reconoce el presidente de Adegi

el diario vasco

Miércoles, 7 de octubre 2015, 10:19

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha pedido este miércoles "disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas" por las declaraciones que realizó sobre la "vida muy cómoda" que tienen los jóvenes de Gipuzkoa.

Guibelalde ha hecho público un escueto comunicaod en el que explica que el pasado viernes, en la rueda de prensa de presentación de la tradición encuesta de coyuntura de Adegi, quiso trasladar su "preocupación por el descenso de vocaciones empresariales" y por las "consecuencias" que ello puede tener para "el futuro del país y su bienestar".

"Considero que es un reto de país que debemos abordar entre todos. La manera en que expresé dicha preocupación no fue la más acertada y, en consecuencia, quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis palabras. Sinceramente, no fue ésta mi intención", concluye.

Las palabras de Guibelalde fueron rechazadas por el consejero de Empleo del Gobierno Vasco, Ángel Toña, quien pidió "mesura" en un momento en el que son precisos los "consensos" en materia sociolaboral.

El diputado de Juventud de Gipuzkoa, Denis Itxaso, calificó de "injustas y desafortunadas" las declaraciones, aunque apuntó que Guibelalde aún estaba "a tiempo de rectificar y pedir disculpas".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Guibelalde pide «disculpas» a los que se hayan ofendido por sus palabras sobre los jóvenes

Guibelalde pide «disculpas» a los que se hayan ofendido por sus palabras sobre los jóvenes