La OSE prepara su primer programa a las órdenes de Robert Treviño

Ensayos de la OSE. / Unanue

El primer programa de abono, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre, está compuesto por la 'Canción del Destino' de Brahms, los 'Salmos de Chichester', de Brenstein y la primera sinfonía de Mahler

EFE

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) inaugurará su 33 temporada el próximo 10 de octubre con su primer programa de abono bajo la batuta de su nuevo director titular, Robert Treviño, quien ensaya en la sede de la orquesta en San Sebastián.

El primer programa, titulado "Zumo de esperanza", está compuesto por la "Canción del Destino" de Brahms, los "Salmos de Chichester", de Brenstein y la primera sinfonía de Mahler.

Para ello, la Orquesta de Euskadi se acompañará del Orfeón Pamplonés y contará con Markel Murillo, de la Escolanía Easo, como niño solista en la pieza de Bernstein, ha informado la OSE en un comunicado.

Según Treviño, este programa investiga la dualidad entre "lo divino y lo humano, lo religioso y lo terrenal, lo excelso y lo popular".

Para su estreno al frente de la orquesta vasca, el director estadounidense ha optado por Mahler, un compositor que le ha acompañado en los momentos fundamentales de su carrera, como su debut con la Filarmónica de Munich en 2016 o su presentación con la London Symphony Orchestra el pasado mes de junio.

Treviño estará muy presente a lo largo de toda la temporada de la OSE, ya que dirigirá seis programas de conciertos.

El primer programa de abono arrancará el 10 de octubre en Vitoria y continuará el 11 a Bilbao, el 13 y 16 en San Sebastián y el 17 en Pamplona.

Fotos

Vídeos