Diario Vasco

La OSE ofrece dos conciertos en la ciudad francesa de Burdeos

  • La sinfónica vasca interpretará por primera vez el concierto para piano y orquesta número 2 de Camille Saint-Saëns

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) se traslada hoy a la ciudad francesa de Burdeos para ofrecer, mañana y el viernes, sendos conciertos en el Auditorio de la capital de la región de la Nueva Aquitania.

Estas dos actuaciones han sido incluidas, según informa hoy la OSE en un comunicado, en la temporada de abono de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine (ONBA), en lo que supone un nuevo intercambio entre ambas formaciones musicales.

Dirigida por su titular, Jun Märkl, y acompañada por el pianista Javier Perianes, la sinfónica vasca interpretará por primera vez el concierto para piano y orquesta número 2 de Camille Saint-Saëns.

El programa se completará con otras dos obras del repertorio francés, ambas con la OSE en solitario, como son la Suite Algérienne, también de Saint-Saëns, y dos de las Images de Claude Debussy, concretamente rondes de Printemps e Ibéria.

El intercambio entre ambas orquestas, que mantienen relaciones habituales, se completará con la participación de la ONBA en el cierre de la temporada de abono de la orquesta de Euskadi, del 17 al 22 de junio, en las tres capitales vascas y Pamplona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate