Diario Vasco

Meta!, un programa foral de micromecenazgo para proyectos culturales

vídeo

El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, en la presentación del programa Meta!. / LOBO ALTUNA

  • El diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha explicado que las propuestas se pueden presentar hasta el 19 de junio y que se valorarán las iniciativas novedosas con un fuerte componente de activación de la capacidad creadora de los agentes guipuzcoanos

El departamento foral de Cultura ha puesto en marcha una nueva vía de financiación de proyectos a través del micromecenazgo. El programa Meta!, que utiliza como herramienta la plataforma de crowdfundig Goteo.org en internet, ya se ha puesto en marcha y recibe proyectos para la cofinanciación ciudadana.

El diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha explicado esta mañana que las propuestas se pueden presentar hasta el 19 de junio. A partir de entonces se procederá, entre todos los proyectos propuestos, a la selección de veinte de ellos para su paso a la fase de búsqueda de los fondos. Los proyectos recibirán la misma subvención que la conseguida a través de las aportaciones ciudadanas, hasta un límite de 3.500 euros. La aportación máxima individual debe ser de 100 euros. Dentro de los seleccionados, la Diputación solo subvencionará los proyectos que alcancen la financiación mínima establecida dentro de los 40 primeros días de la campaña de internet que se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 3 de diciembre. El presupuesto habilitado para esta edición de Meta! por el departamento de Cultura es de 70.000 euros.

Para aportar la máxima información a quienes quieran presentar un proyecto y contribuir a su mejora y adaptación al micromecenazgo en el marco de Meta! se han organizado una serie de acciones de divulgación y formación. Los días 10 y 11 de este mes así como el 31, también de este mes, y el 1 de junio se impartirán talleres prácticos de asesoramiento.

El 15 de septiembre se realizará el lanzamiento simultáneo de las campañas de micromecenazgo de los proyectos seleccionados.

En la presentación, Itxaso ha destacado que se valorarán las iniciativas novedosas y con un fuerte componente de activación de la capacidad creadora de los agentes guipuzcoanos.