Proceso participativo para la Emakumearen Etxea

Proceso participativo. Esta semana han presentado el programa del proceso participativo.
/ETXEBERRIA
Proceso participativo. Esta semana han presentado el programa del proceso participativo. / ETXEBERRIA

El proceso comenzará el martes con una mesa redonda para conocer otras experiencias

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El departamento de Igualdad del ayuntamiento pone en marcha un proceso participativo para definir las líneas de lo que debe ser la Emakumearen Etxea que se pondrá en marcha en Zarautz. La Casa de la Mujer se ubicará en el local donde se encuentra actualmente la oficina de turismo en el parque de Duke Enea y se pondrá en marcha una vez que Turismo pase a la nueva sede de Kale Nagusia (Maza).

El objetivo de las jornadas de trabajo que se han organizado es definir lo que debe ser la Emakumearen Etxea y para ello se pretende reunir en este proceso participativo al mayor número de mujeres posible. Comenzará el proceso este próximo martes, 15 de mayo, con una mesa redonda, a las 18:00 horas en Etxezabala, para conocer las experiencias de las Casas de Mujeres de Azpeitia y Donostia. El programa del proceso participativo continuará con dos nuevas sesiones, los días 22 y 29 de mayo, también en Etxezabala, donde se pretende diseñar lo que debe ser la Casa de las Mujeres de Zarautz.

La empresa Prometea ayudará en llevar adelante el proceso. Como explica Zorione Aierbe, «queremos acompañar a todas las mujeres que participen en el proceso para definir las bases de la Emakumearen Etxea. Trataremos sobre las necesidades de la Casa de La Mujer, los servicios que debería ofrecer, su funcionamiento, la mejor distribución y organización para trabajar... Nuestra tarea consistirá en dar fuerza al proceso y lograr un buen clima para lograr los objetivos».

Para poner en marcha el proceso se cuenta con las mujeres del Consejo de Igualdad (Parekidetasun Kontseilua). «El proyecto de Emakumearen Etxea lo pusimos en marcha en la legislatura anterior. A ver si lo podemos culminar ahora», señala Ana Sarasola, convencida de que hace falta una casa de la mujer en Zarautz, «porque las mujeres necesitamos un espacio propio,para lograr la igualdad en todos los aspectos, acabar con la violencia de género, conseguir un desarrollo personal y colectivo ...».

Quien necesite más información, en: berdintasuna@zarautz.eus, teléfono 943.005117.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos