Diario Vasco

El equipo de Santurtzi, vencedor del Torneo Villa de Azkoitia de Ajedrez

Los azkoitiarras del A y B lo intentaron sin dar caza al Santurtzi.
Los azkoitiarras del A y B lo intentaron sin dar caza al Santurtzi.
  • Además del homenaje de todos los años a Joxe Azkue se reconoció el trabajo de Egoitz Irure

El domingo se disputó la edición 34 del Torneo Villa de Azkoitia de Ajedrez-V Memorial Joxe Azkue, con la victoria final del equipo vizcaíno del Santurtzi, que se llevó la Copa de vencedor 2016. Un equipo muy compacto y sólido. Aunque los dos equipos azkoitiarras del A y B lo intentaron, no pudieron darle caza.

Azkoitia A, compuesto por Carlos Sánchez, Juan Carlos Valor, Egoitz Irure y Aníbal Fernández, se quedó a un paso de la victoria final y Azkoitia B, que también empató con el líder santurtziarra y venció a sus compañeros del equipo A, se quedó con la miel en los labios. Lo interesante fue que casi se hizo doblete azkoitiarra.

El cuarto lugar de la clasificación fue para el Barakaldo y el resto de la clasificación fue la siguiente: 5º Easo, 6º Elorrio; 7º Zuri Baltza, 8º Gros X.T., 9º Zornotza, 10º Azpeitia, 11º Mekatar Elgoibar, 12º Billabona, 13º Lagunak, 14º Emakume Xakelariak y Anai Xake Eskola.

Homenaje a Joxe Azkue

Destacar el homenaje que todos los años se le realiza a Joxe Azkue, gran impulsor del ajedrez local y de base e incansable colaborador en todas las actividades del club. Por otro lado, se homenajeó a Egoitz Irure que tras 17 años en el Club Anaitasuna Kakute, se incorpora a las filas del Zadi Baltza de Elorrio por temas de domicilio, pero que seguirá en la directiva azkoitiarra.

Emakume Xakelariak demostraron que el ajedrez femenino guipuzcoano está más vivo cada día y su inclusión en la Liga por equipos será un hecho esta temporada. Los infantiles del Anai Xake Eskola disfrutaron del premio de compartir comida con los mayores y aprender.

«Un gran torneo que muestra que la sencillez, el trabajo, la dedicación y el buen ambiente existente en todos los equipos que rodean al Villa de Azkoitia y que tendrá repercusión en su futuro y en las múltiples actividades que se irán realizando en los próximos meses» han señaldo desde el club azkoitiarra.