Borrar
El Beti Gazte se está convirtiendo en el mata gigantes de la categoría.
El Beti Gazte rompió la imbatibilidad del Aretxabaleta, al que derrotó 1-2

El Beti Gazte rompió la imbatibilidad del Aretxabaleta, al que derrotó 1-2

TELLETXEA

Jueves, 11 de diciembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aretxabaleta vuelve a perder en su feudo con el Beti Gazte, al igual que en las dos anteriores temporadas. El pasado domingo los lesakarras visitaban al líder e invicto Aretxabaleta, que llevaba 9 partidos ganados y 3 empatados, habiendo solventado todos los encuentros jugados en casa con victorias, habiendo encajado tan sólo 5 goles en lo que va de temporada.

Pronto enderezaron el partido los de Ibai Amezketa, ya que se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego en una balón que saca Oier, lo peina Ordoki en el primer poste y Fernando en el segundo de medio tijera manda el esférico al fondo de la portería.

Con el 0-1 en el marcador, el dominio era total del Aretxabaleta que con una presión muy alta recuperaba rápidamente el balón.

Las aperturas a las bandas eran muy medidas y rápidas y con unos laterales muy ofensivos no cesaban de atacar. El Beti Gazte se dedicaba a defender como podía, realizando alguna contra que otra y llevando poco peligro en jugadas a balón parado y con juego directo.

Cambio de ritmo

Los gaztetxus salvaron los muebles en este primer tiempo llegándose al descanso con la mínima ventaja visitante.

En la reanudación los de Lesaka cambiaron el sistema, presionando mejor en el medio del campo, lo que hacía que el Aretxabaleta, aunque seguía dominando, creara menos peligro.

Con los cambios realizados por ambos equipos, se volvió a subir el ritmo del partido y el Beti Gazte conseguía igualar un poco las fuerzas en el medio campo, pero al final con tantas ocasiones, en uno de los numerosos centros al área, el balón queda suelto y el Aretxabaleta consigue el empate.

Los locales con la inercia se decidieron ir a por el partido, pero los visitantes aguantaban bien y aprovechando el desgaste físico de los líderes e invictos, al final un buen balón de Fernando a la espala de la defensa del Aretxabaleta que pugna Saralegi con el central, le gana la posición y con el exterior le mete la vaselina y marca un golazo que supuso el definitivo 1-2.

De ahí en adelante el Beti Gazte tiró de oficio, cambios, alguna amarilla por perder tiempo y mataron el partido para regresar con tres importantes puntos.

Un pasito adelante del equipo en competitividad y en oficio que se ve en la clasificación. Esta importante victoria la tiene que hacer buena en su próximo partido en Mastegi ante el Touring.

Alineación: Yannick, Xabier (Bertiz, minuto 59), Fernando, Olaizola, Adur, Etxebeste (Biurrarena m, 76), Oier, Saralegi (Ibon m. 90), Maia (Pilloti m.57), Ordoki (Unai m. 21) e Igor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios