El Doneztebe, a pesar de adelantarse en el marcador, perdió 2-1 en la Rotxapea
Los de Santesteban, en un campo difícil para práctica de fútbol, supieron sufrir y competir en dicho escenario
TELLETXEA
Miércoles, 19 de noviembre 2014, 00:15
Los de Santesteban visitaban a uno de los favoritos del grupo en una tarde fría y lluviosa, en un campo difícil para la práctica del fútbol por sus dimensiones y mal estado del césped artificial.
El partido comenzó con dominio del Rotxapea, que mostró buen trato de balón y los motivos por los que están terceros en la tabla. Los locales daban al palo en su ocasión más clara, y a balón parado hacían daño y creaban sensación de peligro.
Los de Santesteban supieron sufrir y competir en ese mal rato y le fueron tomando el pulso al partido. Pese a no tener la fluidez de otros días con balón, empezaban a tener llegadas. La más clara la tuvo Bitxo en un mano a mano que el portero sacó con una gran parada. Fermín también tuvo su ocasión, y poco a poco la Rotxapea reculaba y los doneztarras crecían en el partido. Justo al final de la primera parte se vivió un rato de locura.
Mikel Retegui conseguía un gran gol en el minuto 46 con un disparo desde fuera del área. El colegiado no pitaba el final y la Rotxapea, en el 49 y con una falta directa, lograba el empate con un golazo por la escuadra. Posteriormente el árbitro reconocía que no había cogido el tiempo bien y calculó mal el mismo. Nuevamente, golpe al Doneztebe que está teniendo muy mala suerte general.
Tras el descanso, nuevo recital del Doneztebe. Borraron del partido al Rotxapea, que se vieron superados en todo momento. Se hicieron con el balón jugando con ritmo y sentido en un campo en el que es muy difícil combinar. Otra jornada más, el partido se ponía cuesta arriba. La Rotxapea lograba otro golazo desde 30 metros. Ponían el balón de nuevo en la escuadra y en la única llegada en toda la segunda mitad, se adelantaban.
Pese al gol, el Doneztebe continuó apostando por el balón, sometiendo a una presión constante a los locales que se encerraron atrás y acabaron pidiendo la hora. Si bien les costó hacer ocasiones claras, los doneztarras lo intentaron hasta el final y sobre la bocina, Ibon de cabeza estuvo a punto de empatar.
El cuerpo técnico felicita a sus jugadores porque, pese a las ferias en Santesteban del día anterior, el equipo jugó a un gran nivel, de nuevo se dominó al rival y no se notó para nada la fiesta. Ningún jugador se borró y demostraron un gran compromiso.
La mala suerte algún día cambiará, pero las sensaciones y la imagen del Doneztebe es muy buena en todos los partidos.
Alineación: Eduardo Vertiz, Andoni San Martín, Iban Iturria, Beñat Leiza (Julen Retegui), Adrián Goñi, Jaime Sein, Ibon Leiza, Fermin Estanga (Iker Irazoki), Mikel Retegui (Ander Vertiz), Mikel Bitxo y Daniel Pío (Javier Ostiz).