El Doneztebe domina pero el Berriozar se lleva los tres puntos del Iñaki Indart
Los de Santesteban tuvieron dos oportunidades de adelantarse, pero en el 80 recibieron el único gol del partido
TELLETXEA
Jueves, 30 de octubre 2014, 00:10
Tarde primaveral en el Iñaki Indart para recibir al Berriozar y de nuevo la afición acudió en gran número para apoyar a su equipo. El Doneztebe completó una gran primera parte, mostrando un nivel alto y en la que sólo falto el gol como premio. Tuvieron el dominio del partido y la posesión del balón. Combinaban con acierto y alternaban posesiones con juego directo de forma acertada, mostrando intensidad defensiva y ritmo con balón. El Berriozar se mostró incómodo y superado, no consiguiendo inquietar a Eduardo en ningún momento.
Poco a poco las llegadas por ambas bandas eran constantes y si bien no había ocasiones claras para el Doneztebe, la sensación de peligro cada vez que llegaban era clara. Unai tuvo la más nítida, pero en vez de disparar buscó al compañero que no llegó por poco. A balón parado los de Santesteban también tuvieron dos oportunidades de adelantarse. Bitxo, Andoni y Mikel conectaban con frecuencia y sólo faltaba el acierto final para culminar una primera parte completa.
Tras el descanso, la tónica continuo igual para los locales, que durante el primer cuarto de hora siguieron mandando. El Berriozar salió a presionar más arriba y no dejar jugar tan cómodos a los jugadores del Doneztebe, pero éstos salían bien de la presión y dominaban el partido. Las llegadas se sucedían sin conseguir concretar alguna ocasión. Ander, en un rechace disparó alto y a balón parado a punto estuvieron de adelantarse de nuevo.
Sin embargo, conforme avanzaba el partido, la tensión crecía y ahí el Berriozar se empezaba a sentir más cómodo, llevando el juego a su terreno. Las interrupciones por faltas se sucedían y el ritmo del partido pasaba a ser lento. Además los locales bajaban la intensidad por el cansancio y las fuerzas se igualaban viéndose un partido más igualado.
El Berriozar tenía su ocasión con un control de su delantero que le dejaba al borde del área, posición cómoda de tiro pero que Eduardo atajaba con una gran parada. Esa fue la única llegada clara de los visitantes que, en los últimos minutos, ya contragolpeaba más e inquietaba a la defensa local.
El golpe, en el minuto 80
Los locales seguían intentando atacar pero en el minuto 80 llegó el golpe: El Berriozar conseguía desde fuera del área su gol. Con fortuna porque lo desvía un defensa lo justo para molestar a Eduardo. Mazazo en la moral doneztebarra que había hecho todo por llevarse el partido y veía cómo los visitantes, con suerte y muy poco, se adelantaban.
De nuevo se intentó la heroica pero el Berriozar tiró de manual perdiendo todo el tiempo que podían y parando el partido continuamente. Aún así, con juego directo el Doneztebe encerraba al Berriozar que además se quedaba con uno menos. Hasta el final lo intentaba el Doneztebe que acabó perdiendo un partido en el que, como mínimo, se merecieron el empate.
Alineación: Eduardo Vertiz, Ander Basterra (Beñat Leiza), Ander Vertiz (Iban Iturria), Julen Retegui, Adrián Goñi, Jaime Sein, Ibon Leiza, Mikel Bitxo (Javier Ostiz), Mikel Retegui, Andoni San Martín, y Unai Arocena (Daniel Pío).