Salto al mundo laboral

Experiencia. Exalumnos de MU explicando sus vivencias. /  M.M
Experiencia. Exalumnos de MU explicando sus vivencias. / M.M

Las jornadas organizadas por el servicio de orientación de MU tuvieron una gran acogida por el alumnado

MAITANE MUÑOZ ARRASATE.

Los alumnos de último curso de los Ciclos de Grado Superior que se imparten en Mondragon Unibertsitea han recibido una formación relacionada con la orientación y la reflexión sobre el mundo laboral. En pocos meses, estarán inmersos en la búsqueda de empleo y MU ha querido ofrecerles una sesión formativa para conocer más de cerca aquellos aspectos útiles para esa búsqueda.

Desde el Servicio de Orientación de la Universidad, del que se encargan Amaia Corrales y María Alonso, han dirigido esta jornada y han aconsejado a los alumnos, que en breve serán trabajadores, para su nueva etapa.

Para conocer de cerca lo que se encontrarán cuando salgan de Eskola, varios exalumnos han compartido sus experiencias y vivencias con la intención de poder ayudar a sus compañeros en su inserción al mundo laboral.

Urtzi Zuazubizkar, Denis Soriano, Peio Tellado, Gorka Rodríguez y Jon San Miguel estuvieron de acuerdo en resaltar que lo más importante es la actitud frente al trabajo. «Los empresarios buscan personas con inciativa, que sean capaces de sacar el producto con calidad», añadía San Miguel. Tellado comentaba que «se valora que seamos autónomos, que seamos capaces de solucionar los problemas que vayan surgiendo». Zuazubizkar cree que la «versatilidad y disponibilidad para el trabajo son imprescindibles». Rodríguez opina que «hay que ser polivalente, independiente».

Búsqueda de talentos

Las empresas están en constante búsqueda de talento y así lo certificaron Iñaki Belaustegi, responsable de la Gestión Social del grupo Mondragón y Javier Torrela, director de Ingeniería de Soraluce.

Belaustegi quiso destacar la importancia de las competencias tranversales como la actitud, la proactividad, la inicitiva, la polivalencia, la pasión o el trabajo por objetivos.

Javier Torrella, por su parte, lanzó una idea sobre las capacidades de las personas: «necesitamos gente con capacidades híbridas en un contexto de trabajo internacional, en equipos multiculturales. Necesitamos personas con inquietudes, con ganas de aprender durante toda su vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos