diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Te piden que dejes a tu familia, amistades... hasta tu alma»

sectas en gipuzkoa | parte 1

«Te piden que dejes a tu familia, amistades... hasta tu alma»

La Asociación de Prevención Sectaria trabaja para ayudar a las vícitmas de grupos de manipulación. Xavier relata su experiencia en la comunidad guipuzcoana de 'Las 12 Tribus

21.06.12 - 10:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace seis años que Xavier salió de 'Las Doce Tribus', una comunidad que trata de vivir como los cristianos primitivos y que está instalada a lo largo y ancho del planeta. En Gipuzkoa, también. Siguen a 'Yashua', Jesús en Hebreo y cada grupo tiene su propio lenguaje. Creen fervientemente que todo aquello que "queda fuera de su grupo está contaminado por el demonio" y es por ello por lo que 'impiden' a sus adeptos salir de allí. Consideran apropiado el castigo físico como método de educación infantil y es, en parte, por ello por lo que han recibido numerosas denuncias.
Juantxo Domínguez, presidente de la Asociación de Prevención Sectaria REDUNE, trabaja con víctimas de sectas. Su objetivo es conseguir que la manipulación psicológica se considere como un delito, "al igual que en Francia, Alemania o Bélgica".
Diariovasco.com quiso hablar con algún miembro de las 'Doce Tribus' y se negaron.
Hoy hablamos de las sectas religiosas, que suponen un 30% de los grupos de manipulación psicológica. Mañana hablaremos del 70% restante, en su mayoría falsos centros de salud, que han destruido muchas familias en Gipuzkoa
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.