El Gobierno foral arropa a Alduntzin ante la previsible moción de censura
El diputado general advierte que es el Ejecutivo el que se opone a la incineradora, no un diputado
FERNANDO SEGURA
Martes, 12 de junio 2012, 23:47
El diputado general, Martín Garitano, ha hecho pública una declaración institucional, acompañado por todos los miembros de su Gobierno, en la que arropa al diputado de Medio Ambiente, Juan Carlos Alduntzin. El Ejecutivo de Bildu se adelanta así a la moción de censura contra el diputado que con toda seguridad presentarán y aprobarán en las Juntas PNV, PSE y PP. Esta moción supondría la destitución de Alduntzin y su sustitución por la persona que designe Martín Garitano.
El diputado general ha señalado que el plan de residuos presentado por Alduntzin "no es el capricho de un diputado, sino el trabajo realizado bajo el mandato de un gobierno. A quien no le guste la estrategia de los residuos, debe saber que este gobierno no tiene la intención de cambiar el rumbo: avanzamos para que Gipuzkoa se ponga en dirección de cero residuos".
Garitano añadió que el plan de residuos de Bildu conllevará que no se envíe a "incinerar ni a vertedero nada que se pueda reciclar". El diputado general subrayó que la actitud de la oposición tiene "tufo electoral" y que a PNV, PSE y PP les produce "panico que Bildu haga las cosas bien en el gobierno".
La declaración institucional añade que "quienes tienen la competencia para gestionar los residuos, es decir, los ayuntamientos, acaban de manifestar que no financiarán la incineradora. Quien tiene competencia para planificar (en referencia a las Juntas), ¿por qué no quiere hacer caso a lo que le están diciendo la mayoría de los municipios?".