diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Menores golpean, queman y orinan a un discapacitado

macabro suceso

Menores golpean, queman y orinan a un discapacitado

Los acusados, de 13 años y alumnos de un instituto de Cádiz, han sido expulsados 29 días por atacar al compañero

22.06.11 - 10:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un instituto de la localidad gaditana de la Línea de la Concepción ha expulsado cautelarmente a dos alumnos de 13 años acusados de agredir a un compañero con discapacidad. Al parecer, los chavales propinaron patadas y puñetazos al otro chico, le desnudaron, le orinaron en la cara y le metieron pintura en la boca. La víctima tuvo que ser atendida por personal sanitario, pero sus lesiones no revisten gravedad.
Según las primeras indagaciones realizadas, los dos agresores golpearon al otro adolescente por la desaparición de un teléfono móvil. La madre de la víctima explicó ayer que el ataque se produjo en la tarde del pasado jueves, cuando el menor salió a dar un paseo con un amigo, mientras ella estaba en la función de fin de curso de otro de sus hijos. Los dos acusados abordaron al chico - que tiene una discapacidad del 34%-, le quitaron los pantalones y los calzoncillos, le quemaron en un brazo y en la cara con un mechero, le rociaron con un spray y trataron de perforarle la oreja con unas tijeras. Según el relato de la mujer, los agresores «le orinaron en la cara y en las piernas y le metieron pintura en la boca». «Como te chives, te matamos», le dijeron.
El chico pudo escapar y fue a buscar a su madre. En un principio, se negaba a contar lo ocurrido y a identificar a sus agresores pero, finalmente, se decidió a denunciarlos. Tras declarar ante la Policía, la mujer llevó a su hijo al hospital para ser atendido de sus lesiones. «Psicológicamente no está bien y solo se atreve a salir de casa acompañado», explicó la madre, que rechazó de forma tajante que su hijo tuviera algo que ver con la desaparición del móvil. Comentó también que los padres de los agresores están «muy afectados» y le han transmitido que sus hijos «están arrepentidos y le quieren pedir perdón».
Además de expulsarle durante 29 días del instituto, se han tomado medidas de protección de la víctima para que no coincida con los acusados. Hasta que no se aclare lo ocurrido, no pueden ir a clase, aunque sí se les ha autorizado a presentarse a los exámenes.
El caso está también en manos de la Fiscalía, aunque los dos acusados no son imputables ya que no han cumplido los 14 años. «Es probable que se les tome declaración y poco más», apuntaron fuentes de la investigación.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.