Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarca

ANDOAIN

Los ladrones se llevaron mapas y objetos relacionados con el ferrocarril del Plazaola
18.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Burdina denuncia el robo de diverso material en su sede
Destrozos ocasionados en la puerta de la sede.
DV. Responsables de Burdina Taldea han denunciado en la comisaría de la Ertzantza de Hernani el robo de diverso material en su local social, situado en la casa Sagasti Ondo del barrio Goiburu, en la madrugada del pasado martes 16. De acuerdo a la información facilitada por Burdina, los ladrones se llevaron mapas originales de yacimientos mineros de Leitzaran cuyo valor no es únicamente artístico e histórico sino también monetario. Igualmente han desaparecido diversos objetos que el grupo Burdina tenía en depósito a fin de exponerlos en próximas fechas. Entre estos objetos se encontraban elementos relacionados con el antiguo ferrocarril del Plazaola y las minas de Leitzaran.
Según aseguran responsables de este grupo, los ladrones podrían tener de antemano constancia del material que se guardaba en la sede. Los voluntarios de este grupo dedicado a la recuperación del patrimonio histórico ligado al ferrocarril del Plazaola mostraban su enojo y extrañeza por este robo. Aseguraban que los autores «no estaban dando palos de ciego, tenían conocimiento, aunque fuera de manera aproximada, del material que podían encontrar en la sede».
Tras la correspondiente denuncia ante la Ertzantza, el grupo Burdina está a la espera de que se aclaren los hechos con la esperanza de conocer quiénes están detrás de este robo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS