

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Sábado, 6 de abril 2024, 15:52
El australiano Jay Vine, el ciclista que sufrió las lesiones más graves en la caída múltiple registrada en la cuarta etapa de la Itzulia, en la que también resultaron afectados Jonas Vingegaard y Remco Enevenepoel entre otros, ha recibido este sábado una noticia positiva en boca de los doctores que le atienden en el hospital de Txagorritxu y del médico del UAE Adrian Rotunno. La resonancia magnética a la que ha sido sometido ha confirmado que Vine no requerirá de cirugía para corregir la ruptura de varias vértebras de su espalda.
«Después de examinar la resonancia magnética, afortunadamente Jay no necesitará cirugía. Las fracturas son lo suficientemente estables como para no justificar una corrección quirúrgica», ha informado en sus redes sociales el UAE a través de su médico Adrian Rotunno. Vine sufrió la rotura de «una vértebra cervical» y «dos vértebras torácicas».
Medical Update on @JayVine3 :
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) April 6, 2024
Dr.Adrian Rotunno (Medical Director): "After examining MRI and final clinical assessment, thankfully no surgery will be necessary for Jay. The fractures are stable enough not to warrant surgical correction. 1 | 2#WeAreUAE #Itzulia2024 pic.twitter.com/t46oxCAisq
El ciclista australiano tendrá que afrontar un largo proceso de recuperación y todavía permanecerá ingresado en Txagorritxu durante unos días, como ha explicado el propio equipo. La razón es que en el hospital Vine podrá estar mejor monitorizado y el inicio de la recuperación será mejor.
«Estará con un collarín por hasta seis semanas, pero podrá comenzar con la rehabilitación corporal general a partir de la próxima semana», culmina el comunicado del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.