Mejor ir enfilados
Igor Astarlo
Exciclista y campeón mundial
Viernes, 5 de abril 2024, 02:00
Algo había en aquella curva en el descenso de Krutzeta porque uno de los de la escapada también se había salido hacia el monte. Me ... sorprendió en directo. Y luego pasó lo que pasó. La verdad es que tampoco Mikel Landa conducía de manera temeraria. Trazaba bien y él también se sorprendió al darse cuenta de que por detrás Remco se salía. Fue raro. Iban a mucha velocidad y cayeron en el peor sitio, con ese canal allí. Es muy mala suerte. Cuántas carreras se disputan con lluvia y rutas peligrosas y no pasa nada. Se puede caer alguien, pero lo normal es que no se haga daño. Este jueves fueron varios y, aunque hay que lamentar cualquier desgracia, coincidió que cayeron las máximas figuras.
Ya digo que lo de este jueves es insólito porque tampoco había circunstancias peligrosas. A mí me gustaba mucho bajar rápido y muchas veces recuperaba hacia abajo lo que había perdido subiendo. Mi peor caída fue en aficionados, en la Vuelta al Bidasoa, bajando Jaizkibel. Iba persiguiendo a Mancebo, Sastre y Zubeldia. Había niebla, arriesgué y en una curva me salí. Me desperté en el hospital y pasé tres días en la UCI. Pero el contexto de este jueves es diferente. Fue una fatalidad. Porque es verdad que hoy en el World Tour se corre con tensión y la gente quiere ir en cabeza. Pero tampoco era el caso de este jueves. Se había subido Olaeta a ritmo y a veces igual es mejor ir a bloque y el grupo va enfilado. Ir relajado a veces no ayuda. Es como en el coche. Te despistas medio segundo y las consecuencias pueden ser graves.
Hoy empieza otra carrera. Tengo buenos recuerdos del circuito de Muniketa porque gané en Amorebieta mi primera carrera profesional. Es un terreno bonito y duro. Ya no están los máximos favoritos y otros que podían aspirar a entrar entre los diez se van a ver ahora en la tesitura de poder disputar la general. Eso va a abrir la carrera. Se va a implicar más gente en la pelea. El bloqueo que ejercían algunos ha desaparecido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión