¿Y si Alex Aranburu pasa 'La Asturiana' con los primeros?
La subida a Peñas Negras a quince kilómetros de meta y la llegada en un repecho de Sestao auguran un final trepidante para hoy
No es fácil apuntar un nombre en un pelotón del nivel de la Itzulia para una etapa como la de hoy. Pero tomen nota. Se llama Alex Aranburu, corre en el Astana, es de Ezkio y ayer demostró, en una contrarreloj que no era para él, que está en un gran momento de forma. ¿La pega? Un puerto exigente, por mucho que el libro de ruta lo catalogue de Segunda categoría, a quince kilómetros de meta. Si el guipuzcoano logra pasar 'Peñas Negras', rebautizada como 'La Asturiana', con los de cabeza, ojo con su potencia en la rampa final de Sestao. No habrá mucho esprinter en el grupo que se juegue la victoria.
Publicidad
La segunda etapa de la Itzulia , que transcurrirá por la margen izquierda de Bizkaia, augura un final trepidante con el citado puerto tan cerca de meta. 'Peñas Negras' tiene dos kilómetros y medio iniciales explosivos, con porcentajes superiores al 13% por momentos. Los cuatro últimos kilómetros son más llevaderos, lo que puede facilitar los reagrupamientos, aunque un ataque con decisión desde abajo puede poner patas arriba la carrera.
No hay opción a esconderse. El pelotón transitará por zona minera. A mancharse. No hay llegada en alto hoy, pero casi. Típico final de la Itzulia. Travieso. Con la guinda en el repechón de Sestao. A Aranburu le gustan las travesuras. Ojo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión