Ezker Batua ha matado un buen proyecto
CARLOS GONZALEZ ASTIZ, CONCEJAL DE EZKER BATUA EN ORDIZIA
Martes, 19 de abril 2011, 05:36
He conocido por DV la candidatura de Ezker Batua y la ruptura definitiva con Aralar. Se mata un proyecto de la izquierda por Ordizia. La dirección provincial de EB, con algunos "compañeros" de Ordizia no ha querido ni reunirse con el vigente concejal de Ordizia para hacer balance del trabajo realizado.
No 'necesitan' ni las propuestas programáticas que podemos hacer, cerrando en falso lo que ha sido un buen trabajo de los concejales de la coalición. Aralar, miembros de la anterior candidatura, votantes, militantes de EB y yo mismo deseábamos continuar en coalición porque separados somos más débiles.
Desde marzo de 2010 que tome posesión de la concejalía, he aportado más unanimidades que nunca, he trabajado pactando un proyecto para la convivencia en un Ordizia más seguro, intentando que el ambulatorio siguiese abriendo los sábados, defendiendo el servicio Heldu de atención a emigrantes, pidiendo la insumisión al recorte salarial de los trabajadores municipales, introduciendo equidad en el abono de subvenciones a la cooperación, defendiendo a los que han sido afectados por el amianto, debatiendo para distensionar el conflicto de Oiangu y por la condonación de la deuda de Oiangu Bizirik con el Ayuntamiento.
Me consta que se valora esa aportación como oposición. Por cierto, todas las instrucciones 'políticas' recibidas desde Donosti han sido atendidas. Creo que he cumplido, en definitiva.
La dirección de EB no me perdona mi oposición a la toma de posesión del tercer concejal que nos correspondía si nos aprovechábamos de la ley de partidos ocupando plaza de la izquierda abertzale ilegalizada. Además, se prefiere lo domesticado que al pensamiento libre, y la coalición en Ordizia tenía vida propia.
Esta actuación de los dirigentes de EB, las recientes escisiones (Alternatiba), los últimos retrocesos electorales, su improvisación programática y la ruptura con Aralar auguran unos malos resultados electorales.
Me obligan a elegir, y elijo a quien representa la continuidad de lo realizado por la coalición en Ordizia que es Aralar.