La trainera del TAK-Oria está disfrutando este año de competir en la máxima categoría del remo. JOSE MARI LOPEZ
Ramón Erostarbe | Tolosaldeko Arraun Kluba

«Somos una trainera peleona y lucharemos hasta el final»

Ramón Erostarbe, entrenador, asegura que están disfrutando de la experiencia de la liga Euskotren y que van dando pasos adelante

JUANMA GOÑI

Tolosa

Miércoles, 27 de julio 2022, 00:08

La trainera femenina del TAK-Oria de Tolosaldea juega este año en la liga Euskotren, la primera División del remo. La falta de experiencia le ... está pasando factura en las primeras regatas disputadas hasta el momento, pero siempre está cerca del tercero, Donostiarra; incluso le superó en una ocasión y aspira a hacerlo más veces. Pero la ilusión y la lucha no se negocian. Orio y Arraun, eso sí, evidencian hallarse en un plano superior.

Publicidad

«Nuestro objetivo es seguir peleando todas las regatas, ir regata a regata, disfrutar en todas ellas y ponérselo difícil a las demás. Quedan muchas citas aún, y lo intentaremos en cada una de ellas hasta el final, porque somos un bote muy peleón», asegura el entrenador, Ramón Erostarbe.

Tras quedar en quinta posición en el Campeonato de Euskadi, vuelve el calendario de la liga Euskotren, que depara este fin de semana dos nuevas 'banderas' en Getxo y Lekeitio. «Hasta el momento, la valoración está siendo positiva. Vamos dando pasos hacia adelante, que no es poco», señala Erostarbe.

El entrenador del Tolosaldeko Arraun Kluba se sincera sobre el devenir de la competición: «Es verdad que estamos cerca de Donostiarra, y tiene mucho merito que, en la mayoría de las regatas, las diferencias que nos están sacando no son grandes, si tenemos en cuenta contra los botes ante los que nos estamos enfrentando. Estamos notando la falta de experiencia, pero era algo con lo que ya contábamos».

Publicidad

Las remeras del TAK están disfrutando de la experiencia de competir en una liga tan exigente. Erostarbe admite que los resultados logrados hasta el momento «hacen que las chicas esten un poco tristes en el momento, pero son unas luchadoras y le dan la vuelta rápido».

El entrenador desgrana lo mejor y lo peor de la temporada hasta el momento, desde el punto de vista de la trainera tolosaldearra. «Lo mejor de todo es que poco a poco las chicas le están cogiendo el ritmo de competición, están participando todas, algo que es muy difícil y que otros no lo hacen, y siento que cada vez estamos más cerca. Lo peor es que, por fallos de veteranía, nos están ganando por detalles, pero esto entraba dentro de las posibilidades».

Publicidad

¿El objetivo? Ramón lo tiene claro: «Vamos a pelear por no bajar. Las demás traineras nos ganan en experiencia. Es una categoría nueva. Todos los sábados y domingos, las regatas son televisadas, es mucha exigencia y presión. Pero intentaremos contrarrestar esta falta de experiencia con otras virtudes que también tenemos: la ilusión, la juventud y las ganas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad