Tolosa
Redline Take y Tolosa Eskubaloia piden el apoyo de la afición en sus partidos en UsabalLos de Goar cayeron ante un rival directo y necesitan reaccionar, y los de Nogués van escalando posiciones
Viernes, 19 de enero 2024, 20:54
Los principales equipos tolosanos masculinos de baloncesto y balonmano tienen una tarde clave hoy en Usabal. Los de Goar reciben el equipo burgalés del ... Santiago (17.30), mientras que los pupilos de Nogués se enfrentarán al Basauri (20.00). El Take necesita ganar para alejarse del descenso, y Tolosa Eskubaloia busca acercarse a los cinco primeros.
Publicidad
La derrota de Redline Mekanika Take ante un rival directo como Santurtzi (78-73) escoció, y mucho. Los de Goar bajan enteros cuando juegan fuera, y por eso se agarran al factor cancha para poder lograr la permanencia. En Basauri les lastró una pésima primera parte. Mejoraron mucho en la segunda, y casi reaccionan, pero no pudo ser.
«Entramos muy mal al partido. Nos metieron 45 puntos en la primera parte. En la segunda mejoramos, recuperamos nuestro mejor baloncesto y llegamos a empatar a 69 a falta de dos minutos, pero el esfuerzo que nos supuso igualar el encuentro lo pagamos al final, porque no pudimos mantener ni el ritmo ni la presión, y perdimos de cinco», rememora Goar Artetxe.
El Santiago de Burgos, rival de hoy, está haciendo un temporadón, pero Goar confía en su equipo. «El equipo está mejor que antes de las Navidades», asegura. El coach urdiña hace un llamamiento a la afición para que acuda a Usabal. «Nos quedan doce partidos, y siete de ellos son en casa. Son los que tenemos que sacar adelante con el apoyo de nuestra gente. Usabal tiene que ser una olla a presión».
Publicidad
Para Goar, la clave de hoy será parar a Salinas e Infante, los dos exteriores del Santiago. Dice que son de lo mejor de la categoría.
Balonmano
Tolosa Eskubaloia parece haber dicho adiós a su mala racha. Ha encadenado, por fin, varias victorias. La última, ante Egia (27-26). «Empezamos 2024 tal y como dejamos 2023, ganando. Fue un partido que dominamos desde el inicio y se nos complicó un poco al final, pero llegamos por delante y sentenciamos en los últimos minutos», analiza el entrenador, Alex Nogués.
El míster urdiña valora la actitud del equipo, con varias bajas y algunos jugadores en recuperación. Fue, por eso, el momento de dar entrada a nuevos componentes, como Eneko Jimenez y Beñat Goitia.
Le preguntamos a Alex sobre la importancia de Usabal, y que incluso un partido como éste se podía haber escapado jugando como local fuera de casa. «No lo sabremos, pero puede que si. Jugar y entrenar en Usabal nos da una solidez que no encontrábamos en los campos alternativos durante la huelga», admite.
Publicidad
Basauri, rival de hoy, es un recién ascendido y colista. A pesar de ello, es un equipo peligroso por la necesidad de puntos. «Nunca pierde por mucho. Será un rival peligroso si no jugamos con la concentración necesaria».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión