Tolosa
La calle Santa Clara, cortada al tráfico este jueves por la noche para reasfaltar la carreteraDesde las 22.30 hasta las 5.00 el paso estará inhabilitado para los vehículos, y se espera que los trabajos finalicen ese mismo día
El Departamento de Urbanismo va a mejorar el asfaltado de varias carreteras urbanas y rurales a lo largo de este año, y una de ... las que se repararán durante estos próximos días será la de la calle Santa Clara, este jueves por la noche. Consistirá en la mejora del firme de un tramo de 800 m2, desde el número 2 al 9, una de las partes más golpeadas de la carretera que llega desde el barrio de Larramendi, con numerosos baches y parches que condicionan la conducción.
Publicidad
Puesto que se trata de una carretera muy usada, única para cruzar la localidad hacia el norte, estos trabajos se realizarán por la noche, minimizando así el impacto en la circulación, ya que requerirán del corte de la calle al tráfico rodado. Será desde las 22.30, desde la rotonda de la Dama Verde hasta el puente de Arramele, hasta las 5.00 horas. Solo vehículos autorizados podrán saltarse el corte, como vecinos que tengan garajes en la zona, la Ertzaintza y los servicios de emergencia.
La estimación es que los trabajos de asfaltado terminen esa misma noche. Debido al corte, desde el Ayuntamiento recomiendan tomar la carretera de Santa Lucía para subir a la clínica Asunción.
Más trabajos
No obstante, este no será el único tramo a reparar, también se realizarán durante los siguientes días mejoras en la calle Ibaiondo, junto a la plaza Trinkete, en 800 m2 de asfalto; así como en Kondeaneko Aldapa, en la calle Larramendi o en la calle Andre Maria, entre otros. Se llevarán a cabo sin cortes totales, aunque como aseguran desde el consistorio puede ser necesario realizar desvíos puntuales durante algunas horas.
El departamento de Urbanismo está en marcha con las licitaciones de los trabajos recogidos dentro del plan de asfaltado para reparar y mejorar diferentes vías urbanas y rurales del municipio. Así se recogía en el apartado de inversiones del presupuesto municipal para este año, y en estos momentos el proyecto está finalizado y se está trabajando en la preparación de la licitación, con el objetivo de que antes de la llegada del verano las obras estén asignadas a las empresas adjudicatarias. Para este apartado, el Ayuntamiento destinará 500.000 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión