Urgente Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
La muestra recoge 61 dibujos de Josu Maroto que van acompañados de conceptos escritos por Ekaitz Goikoetxea. I. ROYo
Tolosa

'Balio erantzia', una reflexión sobre la belleza y el cuerpo

El palacio Aramburu acoge una nueva muestra que recoge 61 láminas con dibujos realizados por Josu Maroto y textos de Ekaitz Goikoetxea

E. Arandia

Tolosa.

Lunes, 11 de abril 2022, 23:01

La belleza y la belleza de los cuerpos protagonizan la nueva exposición 'Balio erantzia-Una reflexión sobre la belleza' inaugurada recientemente en el palacio Aramburu, que recoge 61 dibujos de figura humana, «no estereotipada», realizadas por el dibujante urretxuarra Josu Maroto y el escritor beasaindarra Ekaitz Goikoetxea, y que se mantendrá abierta hasta el 23 de abril, de martes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Publicidad

La exposición está compuesta por 61 láminas que muestran un recorrido por diversas imágenes de cuerpos desnudos que van acompañados de palabras, ideas, pensamientos, sensaciones y vivencias.

  • 'Balio erantzia'

  • Cuándo y dónde En el palacio Aramburu, hasta el día 23, de martes a sábado, en horario de 17.30 a 20.30.

  • Qué 61 dibujos y conceptos que reflexionan sobre la belleza y la belleza de los cuerpos.

Maroto, «arquitecto de profesión y dibujante de vocación», explica que la exposición surgió a raíz de su inquietud por el dibujo de la figura humana; y es que en los últimos años ha impartido talleres en Urretxu con modelos en vivo.

Cada dibujo lleva una palabra o un concepto que lo definen, que ha sido escrita por el beasaindarra Ekaitz Goikoetxea, creando así series verbales y visuales. «Tanto una imagen como una palabra pueden sugerir mucho. Hemos visto qué poder tiene la palabra. Las imágenes también significan, sugieren, prestan atención, expresan, recogen y vacían, desnudan...», afirman.

Los protagonistas definen el cuerpo como «la creación perfecta de la naturaleza». Maroto afirma que es un trabajo realizado con la intención de recoger el volumen a través del dibujo, y para ello, huyendo de los cánones estéticos actuales, quiere demostrar la belleza de los cuerpos. «La belleza está en todos los cuerpos, por ser cuerpos ya son bellos. La belleza es lo que se refleja cuando la luz acaricia un cuerpo», detalla.

«Hemos reflexionado sobre el deseo de encarnar los cuerpo y la necesidad de percibir el volumen», añaden.

«Las modelos ilustradas no siguen un estereotipo marcado, ya que la belleza se puede encontrar en todos y cada uno de los cuerpos. He dibujado a modelos que me llamaban la atención», recalca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad