Borrar
Los trabajadores del servicio de hostelería de Majori durante su comparecencia pública en la Plaza. MARIN
Ordizia

Majori sin servicio de hostelería

Los trabajadores de los bares del polideportivo y del estadio de Altamira anuncian su decisión de iniciar desde mañana una huelga indefinida

Viernes, 1 de julio 2022, 00:08

Comenta

Los trabajadores del servicio de hostelería del propio polideportivo Majori y del bar del estadio de Altamira han anunciado su decisión de declararse en huelga indefinida desde este sábado. «El bar del polideportivo Majori –indicaban–, es un servicio público subcontratado por el Ayuntamiento, y la empresa que viene prestando el servicio desde octubre de 2021 es BPXPORT XXI. Tras una nueva obra llegaba la pandemia, apuntaban, y sufrimos los ERTEs. Lo sabemos, como tantos otros trabajadores. En medio de todo este caos, que es un ERTE, luego otro, y así en mucho tiempo, hemos tenido un cambio de empresa, pero no sólo eso. Nuestras condiciones de trabajo han sido quebrantadas por completo».

«Por un lado, añadían, la instalación tiene unas medidas de seguridad muy débiles, la estructura de la cocina es muy errática, llevamos las cosas de Majori a Altamira, los envases, la caja de cobro, etc. A veces no tenemos con qué trabajar porque no hay material. El horario laboral vuelve a ser otro auténtico desastre. De un día para otro sufrimos un montón de cambios y la conciliación con nuestra familia se nos ha hecho imposible. Muchas veces, la prestación del servicio que merecen los clientes no es posible porque la organización no es suficiente».

«Desde el punto de vista salarial, proseguían, llevamos 11 años sin ningún incremento y además nos hemos quedado a trabajar con contratos parciales. De esta manera la precariedad se ha convertido en nuestro camino amigo y tenemos claro que no lo vamos a permitir. Estamos hartos, la situación se nos ha vuelto insoportable y queremos cambiar nuestras condiciones laborales por lo que hemos trasladado tanto a la empresa como al Ayuntamiento, de la mano del sindicato ELA, nuestro deseo de negociar un convenio propio».

«Ya hemos mantenido una reunión con la empresa pero ha sido para decirnos que no quiere negociar, así que tenemos claro que la lucha es el único camino que nos queda y a partir de mañana, 2 de julio, iniciaremos una huelga indefinida».

«Mediante estas líneas queremos pedir disculpas a nuestros clientes y usuarios del polideportivo por el inconveniente que supondrá esta huelga, pero si queremos mejorar nuestras condiciones laborales no nos queda otro camino».

Las iniciativas que los trabajadores anunciaron van a llevar a cabo son: mañana sábado concentración en el polideportivo Majori de 12.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.00 en la Arboleda. Y del 4 al 7 de julio a las 12.00 en el anexo de Altamira.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Majori sin servicio de hostelería

Ordizia: Majori sin servicio de hostelería