
Lazkao
Retirados varios árboles en riesgo de caídaSecciones
Servicios
Destacamos
Lazkao
Retirados varios árboles en riesgo de caídaJ. Z.
LAZKAO.
Miércoles, 26 de marzo 2025, 20:18
El Ayuntamiento ha realizado una evaluación del estado de los árboles en el municipio, detectando diversos niveles de riesgo de caída en algunos ejemplares. Como parte de las medidas de seguridad, se ha procedido a la tala y poda de árboles en diferentes zonas del pueblo.
En el Lazkaotxiki Zelaia, se han cortado 11 árboles debido a su alto riesgo de caída, lo que llevó a una actuación de urgencia. Además, se han podado ramas en otros árboles que no requerían ser talados. Posteriormente, en la Euskadi Enparantza, se han cortado cuatro árboles adicionales y se han saneado ramas en otros ejemplares que pudieron salvarse.
Estos árboles estaban enfermos y presentaban distintos niveles de riesgo, desde leve hasta alto. La decisión de talarlos en este momento responde a la necesidad de aprovechar las últimas fechas en las que es posible replantar en la misma ubicación y asegurar que los nuevos árboles crezcan sanos.
Aún quedan por cortar cinco ejemplares situados entre la calle Ibabe e Iribarren Atze, junto a la variante GI-2120. Además, otros árboles que invaden la carretera serán podados para garantizar la seguridad de los conductores.
Por otro lado, la Diputación está llevando a cabo la tala de árboles en la vía que va desde la rotonda en dirección a Lazkaomendi hasta la rotonda de Zubierreka, también por razones de seguridad.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con el mantenimiento del entorno urbano asegurando que los nuevos árboles sean replantados en condiciones óptimas para su desarrollo saludable, y evitar así cualquier tipo de problema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.