Borrar
El cazador ha sido trasladado en un helicóptero a Donostia. ertzaintza
Evacúan en helicóptero a un cazador de 70 años tras sufrir una caída en Zizurkil

Evacúan en helicóptero a un cazador de 70 años tras sufrir una caída en Zizurkil

El hombre ha sufrido una lesión en el pie tras accidentarse en una zona forestal situada entre el collado de Ziortza y el monte Andatza

a.u.

Domingo, 16 de enero 2022, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 70 años ha resultado lesionado a consecuencia de una caída accidental cuando practicaba la caza en una zona de monte en Zizurkil. Varios recursos de emergencias se han desplazado al lugar para su asistencia, y el hombre finalmente ha tenido que se trasladado a Donostia por un helicóptero de la Ertzaintza.

Los hechos han tenido lugar poco después de las nueve de la mañana, cuando Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un cazador había sufrido una caída en una zona forestal, situada entre el collado de Ziortza y el monte Andatza. Según la información facilitada, el implicado se había lesionado un pie y no tenía sensibilidad en piernas y manos.

Al lugar se ha desplazado una patrulla de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani, una dotación de bomberos y recursos sanitarios. Un técnico de la dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado también un helicóptero de Ertzaintza con efectivos de la sección de montaña de la unidad de vigilancia y rescate.

Finalmente, ha sido la aeronave policial qla ue ha procedido a su traslado hasta el helipuerto del parque de los bomberos en Donostia, donde ha sido recogido por una ambulancia para su traslado a un centro sanitario.

Este el único accidente que se ha registrado en pistas forestales de Zizurkil el fin de semana. El sábado un ciclista de 57 años falleció en una zona rural entre Andatza y Belkoain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios