Beasain
Un mes de agosto centrado en mejorar y reparar los viales deteriorados en la villaEl Ayuntamiento aprovecha las primeras semanas de agosto para reparar las carreteras mediante el asfaltado y la instalación de cojines
El Ayuntamiento ha iniciado su campaña anual de asfaltado de viales, correspondiente a 2024. Estas obras forman parte de un ambicioso plan de reforma y ... mantenimiento de calles y carreteras del municipio, con el objetivo de adaptar la localidad a las necesidades de sus ciudadanos y mantener en óptimas condiciones los accesos a vías, aceras y garajes.
Las obras comenzarán durante la jornada del 1 de agosto, y se espera que duren una semana aproximadamente. Tras un detallado estudio de las áreas que requieren rehabilitación, se ha decidido intervenir en varios tramos prioritarios.
La cronología de las obras, detalla que los trabajos comenzarán en la calle Erauskin durante el día del miércoles, donde se trabajará sobre el cruce de Garmendia Otaola con Oriamendi, la cuesta y Nekolalde kalea. Se prestará especial atención a las zonas cercanas a los contenedores debido al deterioro causado por los camiones de basura en el asfalto, y se corregirán los defectos y agujeros existentes.
El viernes, día 2, se continuará con las labores en Foru kalea a partir del cruce con Zapatari, donde se asfaltará el pavimento para corregir las imperfecciones. A partir del próximo martes, día 6, se adecuará el asfalto en Zaldizurreta kalea y se asfaltará la entrada a los garajes del número 15 de Iturriotz kalea.
Finalmente, durante los días 7 y 8 de agosto, se completarán las obras en las calles Juan XXIII y Arantzazu.
Nuevos cojines berlineses
Además de la renovación del asfalto, el Ayuntamiento aprovechará estas obras para cambiar los cojines berlineses reductores de velocidad, mejorando así la seguridad vial. Una vez saneado y acondicionado el pavimento, se instalarán nuevos cojines berlineses en Zaldizurreta kalea, donde estaban situados con anterioridad, y fueron retirados por el paso del Tour de Francia, así como en Foru kalea, específicamente a la altura del Dolarea parkea, con el fin de hacer reducir la velocidad a los vehiculos que transitan cerca del parque.
La empresa Yarritu S.A. será la encargada de realizar las obras de asfaltado viario de este año. El proyecto tiene un coste total de 76.845,71 euros, IVA incluido. Estas intervenciones no solo buscan mejorar la calidad del pavimento y la seguridad de los conductores y peatones, sino también optimizar el flujo de tráfico y reducir el desgaste de los vehículos que transitan por estas calles.
El Ayuntamiento se muestra comprometido con la mejora continua de la infraestructura vial del municipio. Esta campaña de asfaltado es un ejemplo de su dedicación a proporcionar un entorno seguro y cómodo para todos los residentes y visitantes. Agradecen la paciencia y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas obras, que sin duda contribuirán a una mejora significativa en la calidad de vida de todos los beasaindarras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión