El asfalto impreso mejora las condiciones de seguridad vial y accesibilidad de los peatones que transiten la zona. B.U.

Beasain

La calle Karobi vuelve a estar abierta tras los trabajos de los últimos meses

Se ha aprovechado el periodo de reforma para sustituir el sistema de saneamiento y añadir un canal secundario para dividir las aguas

Miércoles, 29 de marzo 2023, 22:04

El barrio de Igartza ha estado inmerso en importantes cambios en los últimos meses. La reforma del parque Ixabel Olano y la mejora de la calle Karobi han sido los principales proyectos llevados a cabo. Las obras del parque afrontan ya su recta final mientras la calle Karobi disfruta ya de las mejoras provistas durante los trabajos. La intervención realizada en la calle Karobi se ha llevado a cabo junto a la del parque, por lo que la zona ha quedado totalmente renovada con estas mejoras. Mientras la zona de juegos encara la instalación de los últimos elementos, la conclusión de las obras llevadas a cabo en Karobi kalea han permitido que se abra al tráfico para que vecinos y usuarios de almacenes y garajes puedan acceder con total normalidad.

Publicidad

La intervención en la calle Karobi se anunció con el año nuevo y ha durado cerca de dos meses. Los trabajos realizados en la zona han sido aprovechados de la misma manera para evitar los vertidos directos al río Oria. Para ello, se han dividido las aguas mediante la implantación de un doble sistema de saneamiento. Esto permitirá la recogida y tratamiento de aguas pluviales y fecales mediante distintos tubos. Así, las aguas residuales se conducirán hacia el colector y no directamente al río Oria, para que reciban el tratamiento adecuado en la depuradora situada en Legorreta.

Asfalto impreso y seguridad

Una vez finalizadas las obras de saneamiento que se han llevado a cabo en la zona, toda la calle Karobi se ha rematado con un acabado en asfalto impreso, situándose aceras y vial al mismo nivel para mejorar las condiciones de accesibilidad de los peatones y usuarios. Además, el relieve instalado a lo largo de la calle, suma otro valor añadido en cuanto a la seguridad, ya que este acabado permitirá limitar la velocidad de los vehículos, con el objetivo de que no se superen los 20 km/h.

La intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento se enmarca en el objetivo «de seguir mejorando y actualizando para crear un municipio más cómodo, accesible y adaptado, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía y actualizando las instalaciones urbanas a las últimas tendencias del mercado», aseguran desde el consistorio.

En lo que respecta a las obras contiguas que se centran en los trabajos de reforma del parque Ixabel Olano, se está llevando a cabo un proyecto realizado con las aportaciones recogidas en el proceso participativo llevado a cabo con la ciudadanía. A falta de los últimos remates, se puede apreciar que los elementos principales están siendo instalados estos últimos días, por lo que se espera que la presentación no se demore.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad