Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
WhatsApp permite bloquear la aplicación para que nadie lea tus mensajes

WhatsApp permite bloquear la aplicación para que nadie lea tus mensajes

La nueva actualización de WhatsApp permite activar una seguridad superior que evita que personas ajenas lean los mensajes

DV

Viernes, 19 de julio 2019, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

WhatsApp ha introducido en su última versión la herramienta 'Contraseña de chats' que permitirá agregar un bloqueo a las conversaciones para que sólo se pueda acceder a ellas previa identificación mediante pin, huella digital o reconocimiento, según funcionalidades de cada dispositivo.

El bloqueo de pantalla ya está disponible tanto en la App Store para iOS como en Google Play para Android, de manera que sólo actualizando la aplicación se puede disponer de esta herramienta. No obstante, los dispositivos con sistema operativo Android deben descargar AppLock, una aplicación complementaria a la seguridad de WhatsApp.

Una vez descargada la nueva versión hay que entrar en el menú de Configuración y seleccionar la sección 'Cuenta'. Una vez dentro hay que acceder a 'Privacidad' y elegir la opción 'Bloqueo de pantalla'. El bloqueo de pantalla te dejará elegir que tipo de identificación prefieres (pin, huella digital o reconocimiento) y el periodo de tiempo que tardará en activarse el bloqueo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios